Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

«Alerta por niveles en la Presa La Boquilla»

458

«Alerta por niveles en la Presa La Boquilla»

Advierte el diputado Arturo Zubía que la presa La Boquilla se encuentra a punto de verter de nuevo

Advierte el diputado Arturo Zubía que la presa La Boquilla se encuentra a punto de verter de nuevo, amenazando con anegar tierras de agricultores de la región del Conchos en Camargo.

El legislador reprochó el actuar de los políticos que en medio de la crisis prometen estar al tanto de los problemas, pero que cuando la tormenta pasa, se olvidan de ellos como si fuesen resueltos en su totalidad.

En los meses críticos por las lluvias del 2008, las aguas pusieron en aprietos a los campesinos y productores lecheros de la región, quienes hoy sufren las consecuencias de la falta de pastura y de nuevo se ven amenazados por el agua que se acumula en la presa.

Zubía instó a sus compañeros diputados a encontrar una solución a un problema que puede resurgir y agravar una situación que hoy es por demás crítica.

Mensajes

  1. Agora este tipo de noticias afecta las campañas del gobierno, porque mientras la presa mas grande de toda la region vuelve a verter , ellos siguen con sus campañas de decirle al pueblo que este liquido esta escaso, y siguen cobrando las cuotas que a ellos les da en gana, otro detalle es que los campesinos de la region la falta de agua no va a ser factor para que halla una buena produccion, siempre y cuando los de la sarh apoyen , que como dijo calderon se dio un paquete de apoyos extraordinarios al campo, a ver si es cierto, pura verborrea barata, desgraciadamente los del gobierno han ido desbaratando al campo mexicano , para beneficiar las grandes transnacionales y los grandes capitales, que al final se quedan con todo lo que les pertenece a los agricultores, ademas de pagarles precios irrisorios por sus cosechas, lo raro es que los precios estan por las nubes, y por ultimo no se les vaya a antojar a alguno de estos politicos entreguistas, que la quieran vaciar para entregar el agua que segun ellos todavia se debe a los gabachos.

    1. NEMESISS

      esa no es la presa de la boquilla!! abuzados!! pongan la foto real!!

    2. no manche, ya se fusilaron el texto de otro sitio y quiere ademas que pongan la foto correcta, esta canijo

    3. que les vendan amparos contra la inundacion.

    4. camarguense

      la foto es de la presa de Tierra Santa o sea Delicias,pero cuando llegue Villalobos a se Gobernador la va a trasladar a Meoqui o a Rosales o a otro lugar,ya ven que los de Delicias se creen Dioses