24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de febrero de 2010

Alertan a 14 estados por fuertes lluvias

El Sinaproc alertó a 14 estados del país por la presencia de fuertes a torrenciales lluvias


El Sinaproc alertó a 14 estados del país por la presencia de fuertes a torrenciales lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a 14 estados del país por la presencia de fuertes a torrenciales lluvias, generadas por el frente frío número 29 y el flujo de aire tropical que afecta el centro, el oriente y el sur del territorio nacional.

En su boletín hidrometeorológico, el organismo pronosticó lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Morelos, México y Distrito Federal, así como fuertes en Puebla, Michoacán, Guadalajara, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, durante el viernes 5 de febrero se favorecerá evento de "Norte" en costas y zonas marítimas del norte y centro del Golfo de México, con vientos de entre 30 a 45 km/h, con rachas de 60 km/h y olas de 2 a 2.5 metros.

Ante este escenario el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población civil permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o sitios que pretenda acudir.

Elaborar o ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para este temporal y considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.