Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Alertan por plaga de piojos en escuelas

166

Alertan por plaga de piojos en escuelas

Se encuentran los padres en alerta por parte de los directivos de cada plantel sobre todo de kínder y primaria

La tarea no es la única preocupación que tienen las madres de familia que acuden por sus hijos al terminar las clases, ya que también deben darle una buena revisada a la cabeza de sus primogénitos para descartar que estos lleguen a casa con uno o varios inquilinos más, ante la plaga de piojos que hay en distintos planteles.

A la fecha, se encuentran los padres en alerta por parte de los directivos de cada plantel sobre todo de kínder y primaria, ya que es donde han resultado más casos y son las niñas, aseguran, las más propensas a que se les peguen, al tener abundante cabellera y ser más difícil de detectar si tienen ya alguna liendre o piojo.

Por lo anterior la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (Secd) recomendó el baño diario en los niños, pues muchos casos son por falta de higiene, ya que los pequeños suelen bañarse de manera esporádica y esto facilita que se alojen en su cabeza los parásitos.

El área de Comunicación Social de la Secd indicó que en muchas ocasiones por las temperaturas los padres no bañan a sus hijos en la mañana, antes de ir a la escuela, por ello les pidió asearlos durante la tarde o noche pero de forma constante.

Además, recomendaron comprar en alguna tienda o farmacia champú anti piojos, cepillos especiales llamados “chinos” y hasta gel que evita el contagio, así como hacer la revisión diaria para ir apagando esta plaga, que desde inicios de 2011 reapareció.

Las autoridades educativas detallaron que estos casos se han presentado tanto en escuelas de carácter público como privadas o también conocidas como colegios, por lo que estos animalitos no discriminan rango, edad o posición social.