Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Alistan Reforma Política

76

Alistan Reforma Política

La reforma política será una de las prioridades que se encuentran en la agenda legislativa de los panistas

En el marco de Reunión Plenaria, que lleva a cabo el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, la reforma política será una de las prioridades que se encuentran en la mesa de la agenda legislativa de los panistas, reconoció María Teresa Ortuño Gurza.

En el segundo día de actividades legislativas, otros de los temas que tendrán especial atención durante el periodo de sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero, es el lavado de dinero, mando policial único, la nueva ley migratoria y el tema de derechos humanos.

Ortuño Gurza comentó que ayer se sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quién les señaló que el presidente Felipe Calderón tiene interés en impulsar la reforma política.
Dijo que entre otras propuestas, el Jefe del Ejecutivo Federal se piensa apoyar en el trabajo de los legisladores albiazules para la nueva Ley Migratoria, “hay un gran interés en algunos temas que tienen que ver, por ejemplo, con el cambio climático y la reforma constitucional en materia de derechos humanos, es decir, hay muchas coincidencias.

La también Presidenta de la Comisión de Educación señaló que será un trabajo arduo e implicará un esfuerzo de todas las fuerzas políticas representadas en la Casona de Xicoténcatl para sacar adelante los consensos y acuerdos a fin de aprobar leyes que beneficien a la ciudadanía.

En la segunda jornada de actividades, participó la destacada politóloga Denisse Dresser, quién se refirió a la importancia de la alianzas políticas del PAN en los próximos procesos electorales.