26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

Alistan conferencia: ¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos?

Es muy importante que los niños lleven su aprendizaje más allá del ámbito académico


Es muy importante que los niños lleven su aprendizaje más allá del ámbito académico

Una de las principales preocupaciones de los papás tiene que ver con el desempeño escolar de sus hijos, es decir, con qué tan buenas calificaciones obtienen en el colegio. Sin embargo, es muy importante que los niños lleven su aprendizaje más allá del ámbito académico. Un claro ejemplo de ello, es que desarrollen su capacidad para resolver conflictos sin que esto afecte de manera negativa en sus relaciones personales. O, simplemente, que sepan mantener una actitud positiva hacia la vida.

¿Sabías, por ejemplo, que, de acuerdo con diversos estudios, el éxito de una persona está más relacionado con sus capacidades emocionales que con sus capacidades intelectuales? Por eso es tan importante que, como papás, sepamos dar a nuestros hijos las herramientas precisas para que logren desarrollar su inteligencia emocional.

Y éste es justamente el tema que abordará la directora de Psicología para Niños, Xóchitl González, en la conferencia “¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos?”, que impartirá el próximo lunes 14 de marzo, a las 19:00 horas, en la Universidad La Salle. El evento es de entrada libre.

“Lo primero que tienen que aprender los niños es a saber qué sienten –señala la especialista Xóchitl González–. ¿Cómo podemos esperar que un niño pueda salir del enojo si no sabe siquiera lo que está sintiendo? Si no sabe identificar sus emociones, menos va a saber que es normal tenerlas, ni tendrá idea de cómo manejarlas”.

La conferencia es organizada por el Centro de Inteligencia Familiar A.C. (CIFAC), una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos comunitarios enfocados a fortalecer las habilidades para la vida desde la familia, utilizando el arte y el juego como herramientas. Para mayores informes sobre la conferencia, puedes comunicarte al 440 4179 o al (614) 222 8841.

¿Quién es Xóchitl González?

En 2006 fundó en la Ciudad de México, Psicología para Niños, un centro de atención integral para niños, adolescentes y sus familias. Desde 2002 ha diseñado e implementado talleres para padres, maestros y profesionales de la salud sobre temas como inteligencia emocional, manejo conductual y pautas de la evaluación diagnóstica, entre otros. Es especialista en la detección y tratamiento de TDAH, e instructora de visión extraocular: desarrollo mental y de la conciencia.