23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

Alistan cuentas de Chihuahua y Juárez

Este mes dan a conocer el resultado de las auditorias practicadas al "Teto" y a Juan Blanco


Este mes dan a conocer el resultado de las auditorias practicadas al "Teto" y a Juan Blanco

Con la expectativa de que esta en juego el futuro político de los expresidentes municipales de Chihuahua y Ciduad Juárez, Juan Blanco y Héctor Murguía, este día los diputados empezaron a definir estrategias para la aprobación o rechazo a las cuentas públicas del ejercicio 2006.

Mientras los panistas buscan la manera de defender en forma estratégica al ex alcalde de Chihuahua, ya que se espera que su cuenta sea rechazada y se busque fincar responsabilidades legales, los priístas señalan que no habrá contenido político sino técnico en los resultados de la revisión de dichas cuentas.

Por el momento hoy por la mañana en el Congreso del Estado se reunieron el Auditor Superior del Estado, Sérbulo Lerma y la Secretaria de Administración del propio Congreso, Minerva Castillo.

Mientras esto sucedía, trascendió el objetivo de dicha reunión es ir analizando los elementos que se tienen de la revisión de las cuentas, con el fin de determinar o no que estas se aprueben o se rechacen.

Cabe señalar que la expectativa levantada por estos dictámenes se debe principalmente a que tanto el exalcalde de Chihuahua, el panista Juan Blanco, como el ex alcalde de Juárez, el priísta Héctor Murguía, se cuentan entre los más fuertes candidatos a disputar las candidaturas de sus partidos a la gobernatura del estado.