21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2015

Alistan el Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense

Será el 26 de noviembre y repartirá más de 200 mil pesos en premios, de acuerdo a la Secretaria de Economía


Será el 26 de noviembre y repartirá más de 200 mil pesos en premios, de acuerdo a la Secretaria de Economía

Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Economía y a través de la Casa de las Artesanías convoca al X Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2015, el cual se llevará a cabo el día 26 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Este concurso en el que los artesanos chihuahuenses han manifestado gran entusiasmo por participar en alguna de las 9 categorías, tiene el objetivo final de estimular e involucrar a las nuevas generaciones para que aprendan las técnicas de elaboración de artesanía y lograr así el rescate de las mismas.

“Estamos en la recepción de las piezas artesanales, durante estos días continuaremos recibiendo artesanía. Deseamos impulsar más el desarrollo artesanal de los municipios de Chihuahua”, dijo la Directora de Casa de las Artesanías, Elena González.

Así mismo, destacó que pueden participar todos los artesanos del estado de Chihuahua, personas dedicadas a la venta de sus artesanías, personas de los Centros de Rehabilitación Sociales y personas de la comunidad menonita.

El tipo de artesanías que se han recibido hasta la fecha varían entre joyería de plata, mesas y diversos muebles, bordados, pinturas en distintas técnicas que van desde carbón, acuarela y pastel, artículos de repujado y talabartería.

La fecha límite para hacer el registro de las piezas participantes es el día 20 de noviembre; el registro se llevará a cabo en la Casa de las Artesanías ubicada en la Av. Niños Héroes No. 1101, Col. Centro y se cuenta con una bolsa de premios de 200 mil pesos.

“La exhibición de las artesanías se llevara a cabo en las instalaciones del Museo Casa Redonda, ubicada en Av. Colon s/n colonia Santo Niño, durante los días del 27 al 29 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas. La exposición no tendrá consto de entrada y está dirigida al público en general y se podrán adquirir las piezas que los visitantes deseen”, concluyó Elena González.