28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Alistan iniciativa contra lavado de dinero

El presidente enviara dos iniciativas para combatir el lavado de dinero y establecer un mando policiaco unico


El presidente enviara dos iniciativas para combatir el lavado de dinero y establecer un mando policiaco unico

El secretario de Gobernacion, Francisco Blake Mora informo a los senadores del PAN, que el presidente enviara en breve dos iniciativas de ley para combatir el lavado de dinero y establecer un mando policiaco unico en los estados.

El funcionario federal se reunio en privado durante casi cuatro horas con los senadores del Partido Accion Nacional (PAN) en el marco de su reunion plenaria que finalizo este dia.

En entrevista, los senadores Alejandro Zapata, Santiago Creel y Fernando Elizondo, precisaron que el funcionario tambien les pidio cabildear en la Camara de Diputados, para que se discuta y apruebe la Ley de Seguridad Nacional.

Recordo la importancia de esta ley, que permita dar certeza a la participacion de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

El senador Zapata Perogordo indico que el titular de Segob tambien demando una mayor coordinacion de los estados con la Federacion para combatir efectivamente al crimen organizado.

Preciso que se tocaron asuntos economicos y que el tema que sobresalio en el encuentro con Blake Mora fue el de la seguridad publica.

Dijo que el funcionario critico a los gobiernos estatales que no han cumplido con su funcion de resguardar la seguridad publica y les exigio mayor voluntad politica en dicha lucha.

Por su parte, Creel Miranda preciso que ante la peticion de Blake Mora de apurar la aprobacion de la Ley de Seguridad Nacional, trabajaran de manera conjunta con los diputados para afinar las minutas y que sean aprobadas lo mas pronto posible, aunque es un asunto que corresponde al Senado.

Por su parte, Elizondo Barragan senalo que las criticas fueron dirigidas a entidades federativas como Nuevo Leon, Chihuahua y Tamaulipas.

Tambien en entrevista el senador Guillermo Tamborrel revelo que en el encuentro, el secretario adelanto que el Ejercito no se retirara de las calles hasta que las policias estatales sean reestructuradas y esten perfectamente capacitadas.

El legislador por Queretaro sostuvo que el secretario de Gobernacion "cuestiono que haya gobiernos estatales y municipales que por un lado se quejan de la presencia de las Fuerzas Armadas y por el otro piden el envio de un mayor numero de militares".

El secretario Blake Mora llego a la reunion con los 50 senadores del PAN pasadas las 09:00 horas y se retiro a las 13:00 horas del hotel sede, donde se llevo a cabo la reunion plenaria de los senadores del partido blanquiazul.