14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Alumnos de Zootecnia sirven a la comunidad

Participan en la Jornada de Capacitación Ambiental en conjunto con el Municipio de Chihuahua


Participan en la Jornada de Capacitación Ambiental en conjunto con el Municipio de Chihuahua

Alumnos de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua de forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, participan en la Jornada de Capacitación Ambiental que se lleva a cabo desde el lunes y hasta el próximo viernes en diversos planteles educativos del Municipio.

Treinta estudiantes de la carrera de Ingeniería Ecológica en la UACH fueron entrenados por la subdirección de Ecología de la dependencia para capacitar a 4,000 alumnos de seis primarias, dos secundarias y una preparatoria de la capital.

Las pláticas impartidas por los estudiantes durante la jornada de capacitación incluyen los temas Calentamiento Global y Mejores Prácticas para el Cuidado del Medio Ambiente, manejo de residuos, cuidado del agua, entre otros.

Cabe destacar que sin estar prestando formalmente su servicio social y dentro de las actividades propias de la asignatura de Educación Ambiental impartida en la universidad, los muchachos decidieron integrarse voluntariamente a las labores de capacitación en mancuerna con el Municipio. Su labor será reconocida en los próximos días por el Alcalde Carlos Borruel durante el evento de clausura.