10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de junio de 2016

Alumnos de preescolar participan en torneo de Ajedrez

Las actividades son convocadas por la Usaer 179 de educación especial del nivel preescolar en Ciudad Juárez


Las actividades son convocadas por la Usaer 179 de educación especial del nivel preescolar en Ciudad Juárez

El día de mañana martes, se llevará a cabo el tercer torneo de ajedrez, donde participarán alumnos del nivel preescolar, a las 10:30 am., en el Oratorio Lupita, con dirección Blvd. Henequén no. 1050, esquina con calle Oaxaca en Ciudad Juárez.

Lo anterior realizando un esfuerzo por desarrollar e innovar en pro de una educación integral y de calidad.

De tal manera, los convocantes: la USAER 179K de Educación Especial y el Sector 12 del nivel preescolar, han implementado actividades lúdicas de enriquecimiento áulico para la enseñanza del ajedrez, ya que lo anterior permite en los niños desarrollar sus habilidades cognitivas: la atención, resolución de problemas y toma de decisiones, la creatividad y el razonamiento lógico-matemático, entre otras.

Llevar este tipo de actividades al aula nos ha permitido detectar alumnos con Aptitudes Sobresalientes a una edad temprana, rescatar las potencialidades de los niños y disfrutar el juego del ajedrez.

Es un gran reto para las educadoras, debido a que se han tenido que capacitarse para aprender y enseñar a sus alumnos ajedrez, lo que permite dar respuesta a las nuevas demandas de la educación.

Participan finalistas del sector 12: Ángel Eduardo Escontrías Agüero
del Rayenari, Irán Ariel Gallardo Regalado de Mahantma Gandhi, Ángel Oziel Gallegos Vázquez del jardin Diego Rivera, Ángel Nicolás Águila Acevedo del Juan Rulfo, Jorge David Martínez Rodríguez del Jardín Helen Keller, Ricardo Antonio González Urbina del Julia Vázquez, Jesús Gabriel Fuentes Zúñiga del Alfonsina Storni.

Lo anterior de acuerdo al comunicado enviado por el Profr. Froylán Lara Escudero DIRECTOR DE LA USAER 179K.