11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2016

Alumnos del CAM realizaron venta de productos que elaboran

mostraron de esta forma sus capacidades y creatividad, a través de los productos hechos por ellos en los talleres de capacitación que reciben


mostraron de esta forma sus capacidades y creatividad, a través de los productos hechos por ellos en los talleres de capacitación que reciben

Ofreciendo en venta productos de limpieza, comestibles, dulces, bisutería hecha con materiales reciclados y artículos decorativos para el hogar, se reunieron jóvenes alumnos y alumnas de los Centros Atención Múltiple (CAM Laboral) 1, 6, 17, 18, 23 y 7016, así como del Instituto Down, quienes se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad.

Estudiantes con necesidades educativas especiales, pertenecientes a los diversos CAM laborales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mostraron de esta forma sus capacidades y creatividad, a través de los productos hechos por ellos en los talleres de capacitación que reciben, tales como Cocina, Pintura, Manualidades y Empaquetado de artículos.

Para esta labor, madres y padres de familia de las y los alumnos, acudieron para apoyar en los diversos módulos en donde se mostraron y ofrecieron al público los distintos productos hechos por sus hijos, con el fin de recabar fondos para la adquisición de materiales que requieren en sus clases.

Cada uno de los CAM laborales llevó a este evento diversos artículos para que las personas que transitaban por la Plaza de Armas, pudieran adquirir algún objeto comestible o decorativo para su hogar y de su gusto y con ello apoyar a las instituciones participantes.

Para amenizar la venta, se tuvo la presencia de jóvenes y adultos del Centro Comunitario “Santa Cecilia”, quienes con guitarras y voces, interpretaron melodías al gusto del público presente.

El CAM 18 mostró en diversos “stands”, artículos como “shampoos” con nutrientes para evitar o retardar para la caída del cabello, así como otros bienes de higiene personal, tales como jabones y para la limpieza en el hogar.

Asimismo el CAM 7 llevó productos comestibles como cacahuates, chocolates, dulces y semillas, empaquetados por un grupo de madres y alumnos del taller de Empaquetado y Cocina.

Además se pusieron a la venta objetos decorativos como pinturas hechas con diversas ténicas, mostrando imágenes como -mariposas, ángeles y varios tipos de animales, así como también se apreciaron porta llaves decorados con corazones.

El CAM 17 a su vez mostró comestibles, entre los cuales ofrecía Chimichurri, tomate y albahaca, además de plantas como sábila y geranios.

Por su parte el Instituto Down tuvo la venta de artículos decorativos para el hogar, entre estos arreglos para centros de mesa y portarretratos; algunos de estos, hechos con materiales reciclados y comestibles.

Asimismo, el CAM laboral 1 ofreció también pinturas hechas por sus estudiantes, entre las cuales se encontraron plasmados diversos tipos de animales, plasmados con técnicas de base y difuminado de color.

El CAM 7016 organizó la venta de chapeteadas, hechas con manzanas bañadas con colorantes artificial y chamoy.

Finalmente los CAM laborales 6 y 23 llevaron a cabo la venta de adornos y velas aromáticas y bisutería, como pulseras, collares de diversos colores y formas para todo tipo de gustos.