28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Amanecen 40 municipios bajo cero

Se esperan que continúen los descensos en la temperatura aunque no se pronosticaron nevadas


Se esperan que continúen los descensos en la temperatura aunque no se pronosticaron nevadas

Fueron 40 los municipios que amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados y se esperan que continúen los descensos en la temperatura aunque no se pronosticaron nevadas para las próximas horas según lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.

Comentó el titular de la dependencia, Homero Navarro que aunque no ha habido nevadas si se han registrado temperaturas muy frías en 40 municipios los cuales amanecieron bajo cero.

La temperatura más baja se registró en El Vergel, municipio de Balleza, el cual amaneció a menos 10 grados, seguido de Guachochi con menos 8 grados, Bocoyna con menos 7, Temósachic con menos 10 y Chihuahua capital a un grado bajo cero.

Explicó que a partir del día de este miércoles continuarán temperaturas muy frías, por lo que recomendaron extremar precauciones, abrigarse y revisar con detalle los calentones que año con año ocasionan lesiones y decesos.

Para esto, el Gobierno del Estado en conjunto con los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles, han puesto en marcha el programa “Salva tu Vida” en el cual participan varios medios de comunicación que se encargan de dar difusión a las medidas que se han de tomar para preservar la integridad de los chihuahuenses.

Este programa durará toda la temporada invernal y está coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual ya ha definido protocolos de acción para atender desde un accidente doméstico hasta un desastre natural.