16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Amenazan con tomar las armas

El pueblo de Panalachi se levantará en armas en defensa de Sandro Romero Romero


El pueblo de Panalachi se levantará en armas en defensa de Sandro Romero Romero

Cuauhtémoc.- El pueblo de Panalachi se levantará en armas en defensa de Sandro Romero Romero, quien fue detenido por supuesta implicación en la masacre de Creel el día 16 de agosto. Gente de Bocoyna, San Juanito y Creel se unirá a esta protesta, pues afirman que la autoridad está protegiendo a los verdaderos implicados.

Habitantes de Creel aseguran y denuncian que las autoridades están favoreciendo a los sicarios que el 16 de agosto acabaron con las vidas de 13 personas, ya que los habitantes señalan que sólo han detenido a Sandro Romero Romero, que si bien sabía de la masacre, no fue precisamente uno de los autores.

La madre de uno de los jóvenes asesinados aseguró que Sandro se dedica a sembrar marihuana y que no es precisamente uno de los autores de la masacre.

Es por ello que el pueblo de Panalachi protestará por esta detención, ya que seguramente se le hará pagar a él por esta masacre al no haber más detenciones, lo cual muestra la enorme incapacidad de las autoridades.

La denunciante dijo que desde el día de la masacre, la autoridad se ha dedicado a “jugarles el dedo en la boca” y hacerse como que vigila; prueba de ello es la manera en que mataron y violaron a una menor de edad la semana pasada sin que las corporaciones intervinieran. Ni el ejército, ni los federales, ni los municipales ni nadie, actuaron para evitar este acto, asegura la quejosa.

Dijo además que las acciones de protesta van a continuar y que los pueblos de Bocoyna se unirán a las protestas y movimientos de la gente de Panalachi ya que es este el único recurso que tienen ante la impunidad y la incompetencia de las autoridades.

Habitantes del municipio serrano manifestaron que llegarán a las últimas consecuencias para quitar a Creel el título de “pueblo sin ley”y para exigir a la autoridad que cumpla, de lo contrario, advierten que irán ante el mismo presidente Felipe Calderón para explicarle la situación de impunidad que se vive en Chihuahua y especialmente en la sierra.