21.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de noviembre de 2011

América Móvil será propietaria del 92.79% de Telmex

Será propietaria (directa o indirectamente) de aproximadamente el 92.79% del capital social en circulación de Teléfonos de México


Será propietaria (directa o indirectamente) de aproximadamente el 92.79% del capital social en circulación de Teléfonos de México

América Móvil (AMX) informó que será propietaria (directa o indirectamente) de aproximadamente el 92.79% del capital social en circulación de Teléfonos de México (Telmex).

Esto, indica la compañía telefónica en un comunicado, basado en los resultados preliminares de la oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Telmex, que no eran propiedad, directa o indirecta, de AMX.

Cabe mencionar que el plazo para participar en la Oferta venció el 11 de noviembre de 2011.

Los recuentos preliminares realizados por el intermediario colocador en México, Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa y por el agente de la oferta en Estados Unidos, The Bank of New York Mellon, arrojan que AMX adquirió en la oferta (incluyendo aquellas acciones representadas por certificados de depósito americanos (American Depositary Shares o ADSS por sus siglas en inglés) un total de 56,597,991 acciones de la serie “A”; 1,839,595,082 acciones de la serie “AA”; y 4,022,503,337 acciones de la serie “L”.

Los accionistas de Telmex participantes en la oferta recibirán de Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa y de The Bank of Nnew York mellon, según sea el caso, el pago del precio de compra en efectivo.

AMX es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Mientras que Telmex, constituida por Teléfonos de México y empresas subsidiarias, provee servicios de telecomunicaciones en México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.

Municipios


Más Noticias