12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de abril de 2010

Amplían Cereso de Juárez

El objetivo es desahogar otros Ceresos en el estado que están sobresaturados


El objetivo es desahogar otros Ceresos en el estado que están sobresaturados

Juárez.- En el Cereso Estatal de ciudad Juárez están por concluir la construcción de dos módulos que tendrán capacidad para albergar a 160 reos más, pues el objetivo es desahogar otros Ceresos en el estado que están sobresaturados.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, quien explicó que el objetivo es separar grupos delictivos y criminales que operan al interior de los Ceresos.

Agregó que en el Cereso Aquiles Serdán, en la capital del estado, se están construyendo algunas bardas que faciliten el control sobre los internos, pues son los Ceresos y el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los rubros que por el momento requieren mayor atención.

“Es cuestión de días para que comiencen a funcionar los nuevos módulos del Cereso Estatal de Juárez. Hoy hice un recorrido para supervisarlo, por ejemplo pusimos unas chapas con candados y algunas cerraduras electrónicas que abren con una sola llave, pues no son tiempos para tener un llavero con cien llaves”, dijo el secretario.

Recordó las riñas en el Cereso de Juárez, en las que algunos reos han sido lanzados por otros desde los pisos superiores, por lo que “se instalarán mallas en esa zonas para evitar estos actos en caso de que se presenten incidentes similares”.

Sobre la comparecencia que los legisladores del Congreso exigen a Gustavo Zabre, este dijo que por el momento ambas partes deben ponerse de acuerdo para trabajar en pro de la seguridad en Chihuahua.