27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

Amplían fronterizacion hasta octubre

En el programa ¨Todos Somos Juárez¨ acordaron ampliar 60 días más el Programa de fronterizacion


En el programa ¨Todos Somos Juárez¨ acordaron ampliar 60 días más el Programa de fronterizacion

Juárez.- Luego de que el día de ayer ya no se recibieran documentos para regularizar autos chuecos y los propietarios de este tipo de unidades tomaran las instalaciones del Puente Libre, por la tarde autoridades involucradas en el programa ¨Todos Somos Juárez¨ acordaron ampliar 60 días más el Programa de fronterizacion.

En una reunión sostenida ayer por la tarde se dio a conocer sobre la ampliación del programa para que un mayor número de personas aproveche los descuentos que se ofrecen y se adhieran a la legalidad.

Asimismo se informó que por el momento no se suspenderá el programa de aseguramientos de autos, aseguramientos en donde solo la Dirección de Tránsito podrá participar.

Por su parte al representante de la Secretaría de Economía Martha Mesina confirmó la ampliación del programa en el cual se continuarán ofreciendo los precios que en la actualidad se venían ofreciendo.

La funcionaria recalcó que ni la Policía Federal, ni la policía Municipal ni la aduana fronteriza podrán participar en los aseguramientos de autos irregulares.

Mesina indicó que se hace del conocimiento de la ciudadanía de estas disposiciones para que en caso de ser víctimas de cualquiera de estas dependencias o consideren que están siendo víctimas de irregularidades, las denuncien a las autoridades correspondientes.

De igual forma se dio a conocer que la prórroga para este programa finalizará hasta el día 31 de octubre mientras que los aseguramientos de autos dará inicio a partir de mañana miércoles.

En donde si un auto es asegurado por elementos de tránsito, los propietarios del mismo contarán con 15 días para que demuestren a las autoridades los requisitos de que ya se realizó la importación del mismo y poder recuperarlo.

Señaló que en caso de que dentro de estos 15 días si los propietarios no demuestran haber realizado la importación, estos autos serán puestos a disposición de la Aduana y quedaran como autos confiscados.