26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Analizamos las páginas de Borruel y Duarte

A excepción de Carlos Borruel, ninguno de los precandidatos tiene una página web de campaña


A excepción de Carlos Borruel, ninguno de los precandidatos tiene una página web de campaña

A pesar de contar con grandes recursos económicos y presumiblemente cientos de personas a su disposición, los precandidatos a gobernador han dejado mucho que desear en lo relativo a su exposición en Internet.

Carlos Borruel es el único aspirante con página web oficial de precampaña. Sin embargo, el funcionamiento y la apariencia de su portal no ofrece nada nuevo ni destacable. Por el contrario, los creativos blanquiazules tienden a imitar una vez más a Barack Obama.

La tecnología detrás de http://www.carlosborruel.org está basada en el administrador de contenidos gratuito Wordpress, a partir del cual se montó un sitio que recuerda la página de campaña del presidente norteamericano. Para ello se utilizo una plantilla creada expresamente para facilitar el trabajo de los simpatizantes de Obama, misma que se descarga gratuitamente en Obama Theme.

En cuanto a las características de tipo social, se aprecia un esfuerzo disperso que divide a sus militantes en dos grupos de Facebook. El primero en torno a la figura de Carlos Borruel con 659 fans y el segundo alrededor del movimiento Chihuahua Bien con 1,849 miembros.

De la misma forma, cuentan con dos opciones para seguir las actividades de su candidato en Twitter. La primera en http://twitter.com/borruel, con solo 3 tweets y apenas 13 seguidores; y la segunda opción en http://twitter.com/chihuahuabieeen, con 50 tweets y 45 seguidores. Tímidamente, el espacio personal de Carlos Corruel en MySpace cuenta con 2 amigos.

Por su parte el priísta César Duarte Jáquez, candidato único de su partido, mantiene un espacio de Facebook en: http://www.facebook.com/cesarduartejaquez, que incluye a su vez una liga a su página personal: http://www.cesarduarte.com.mx, misma que no ha sido actualizada por meses y que se encuentra plagada por miles y miiles de comentarios basura, debido a su prolongada desatención. La página web de Duarte está realizada también con base en Wordpress, utizando una plantilla gratuita modificada que se puede descargar en Ashford Theme. En esta se destaca sobremana el rostro del ex-diputado priista, luciendo exageradamente modificado con Photoshop.