19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Analizan endeudamiento del estado

Avanza análisis de la deuda del Estado; hay viabilidad de pago: Duarte


Avanza análisis de la deuda del Estado; hay viabilidad de pago: Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez informó que el Banco Interamericano de Desarrollo lleva una análisis muy avanzado sobre la deuda actual del Estado y según los primeros informes existe la capacidad de pago para saldar los numero rojo dejada por la pasada administración a cargo de Reyes Baeza Terrazas.

Dijo que la revisión profunda se hace de distintas ópticas en donde se toma en cuenta los ingresos e inversiones para acrecentar la viabilidad financiera y de crédito.

La deuda en términos directos e indirectos asciende a poco más de 13 mil millones de pesos, y aunque se podrían reajustar los recursos del presupuesto actual de Gobierno, Duarte Jáquez pide a la Federación otorgar más participación financiera ante los excedentes del petróleo.

"Afortunadamente hemos tenido respuesta del Banco Interamericano de Desarrollo, que a solicitud y por conducto del Banco de México, hicimos, para analizar las capacidades que tenemos para la inversión de infraestructura, que es finalmente lo que nos ha llevado a analizar las posibilidades del estado en ese sentido", declaró el mandatario estatal al término de la reunión.