Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Analizarán 7 estados situación del campo de Chihuahua

147

Analizarán 7 estados situación del campo de Chihuahua

Más de 100 productores de siete estados del país analizarán en esta ciudad la situación actual del campo mexicano

Saltillo.- Más de 100 productores de siete estados del país analizarán en esta ciudad la situación actual del campo mexicano y las posibles soluciones para reactivarlo.

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Economía (SE), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que los productores participarán en la Expo Agro Forestal Norte 2011 que se llevará a cabo en Saltillo del 27 al 29 de septiembre, y donde se espera la asistencia de unos 10 mil asistentes.

Señaló que el evento está pensado para todo productor, comercializador, universidad, autoridades de gobierno, instituciones públicas, privadas y financieras relacionadas con campo y su cadena productiva.

Dijo que se contará con la participación de expositores de siete estados del país como Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua; quienes abordarán la situación actual del campo y cuales son las soluciones para reactivarlo.

“El evento de la misma forma dejará una importante derrama económica a la Región Sureste, pues se estima la ocupación de más de 150 habitaciones, como además habrá recorridos por los sitios más importantes como de locales y restaurantes”, declaró.

Por otro lado, dijo que la delegación de la SE en Coahuila cuenta con 37.5 millones de pesos para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, por lo que sólo se espera tener los proyectos e invertir en ellos.

De la misma forma, el funcionario, destacó la participación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en el sector agrícola, considerando que a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) le falta comprometerse más en ese sentido.