26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Analizarán apertura de antros y drive inn

José Reyes Baeza indicó que se reunirá con autoridades del sector salud para analizar la posible apertura de estos


José Reyes Baeza indicó que se reunirá con autoridades del sector salud para analizar la posible apertura de estos

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas indicó que en punto de las 11 de la mañana se reunirá con autoridades del sector salud para analizar la posible apertura de todos los establecimientos comerciales en Chihuahua, entre ellos cervecerías y los denominados "antros".

Reyes Baeza manifestó que en la reunión se analizará todo el espectro en el escenario general en el tema de la influenza en la entidad, ya que “el interés nuestro es día a día de conformidad con el sector salud ir flexibilizando y abriendo las medidas y los negocios”.

Agregó que la decisión es de la recomendación de salud y no debe ser una decisión de otro orden y genero, sino sustentada y motivada en la aportación y opinión del sector salud.

“Las medidas se tienen que ir adecuando según sea el giro comercial, yo soy el principal interesado en que las medidas se flexibilicen hasta el grado de lograr la normalidad total, pero todavía hay el riesgo de tener una cresta incluso más agresiva, entonces vamos a estar tomando en cuenta el comportamiento y a partir de ello estar abriendo, por ejemplo el tema de los estadios seguramente se podrá abrir el sábado”, aseveró el mandatario estatal.