18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de noviembre de 2007

Analizarán licitación del relleno

Esto lo acordaron en sesión efectuada este jueves con la presencia de los regidores


Esto lo acordaron en sesión efectuada este jueves con la presencia de los regidores

El Ayuntamiento de Chihuahua analizará la posible licitación del Relleno Sanitario para el aprovechamiento del gas metano y para el manejo que le dará el Municipio a la disposición final de los residuos que genera la ciudad, informó el Edil Carlos Borruel.

La comisión estará integrada por tres regidores del Partido Revolucionario Institucional, dos del Partido Acción Nacional y contará con la representación de la regidora del PANAL, Flor María Iturralde.

La regidora que presidirá la comisión es Angelina Peressini Ortega (del PAN); como vocal se nombró a José Abdo (PAN), a Ricardo Boone Salmón como Secretario (PRI) y como vocales a Fermín Ordóñez (PRI) y a Fernando Martínez (PRI).

El alcalde Carlos Borruel Baquera expresó que una vez que concluya el procedimiento legal que se sigue al asunto del Relleno Sanitario, el Ayuntamiento estará en disposición de manejar el basurero por medio de la separación de deshechos que van a parar a las celdas e incluso, consideró la posibilidad de utilizar la misma maquinaria con que cuenta el local.

Hizo hincapié en que, al estar integrada la comisión especial por mayoría de regidores de oposición se le dará transparencia al destino que tendrá el tiradero.

Los puntos que analizarán los integrantes de la comisión tienen que ver con el aprovechamiento del gas metano a fin de evitar que el relleno sanitario, se convierta en un problema de salud pública, así como de revisar la propuesta que hizo el alcalde de que sea el Municipio el que tenga el control y manejo del basurero.

Para ello recomendó a los regidores a que acudan con el director de Aseo Urbano, para que revisen las fichas técnicas y estudios, con que ya cuenta la dependencia municipal.

La opinión del alcalde es en el sentido que le resultará más barato al Municipio operar el relleno sanitario, antes que volver a licitarlo, pero esto lo habrá de decidir el Ayuntamiento después de que se realice el análisis.