29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de diciembre de 2021

Andrés Manuel en Chihuahua; Gira perfecta del Presidente Populista

Llegó empoderado de todo e igual se va; cada vez se desdibuja más la oposición y sin duda esto representa un gran riesgo para cualquier nación.


Llegó empoderado de todo e igual se va; cada vez se desdibuja más la oposición y sin duda esto representa un gran riesgo para cualquier nación.

Lejos quedó aquella oposición que, en otros tiempos, dejaba claro al presidente de México que Chihuahua es un estado de gente valiente, noble y leal, pero que no se deja engañar y aun más, que no rinde pleitesía a quien ha menoscabado los intereses de sus habitantes.

Ni la guerra del agua en la región centro sur, ni el incumplimiento del regreso del IVA en la frontera, ni el escaso presupuesto para el Estado de cara al 2022, el cuál ni siquiera absorbe la inflación, fueron motivo para que, los líderes políticos, los líderes empresariales, líderes de comerciantes, líderes de vendedores de autos, líderes de transportistas, etc. hicieran algún pronunciamiento, hasta por no dejar.

Andrés Manuel llegó, entre aplausos y vítores, y así se ha mantenido en los eventos de la gira, porque así es su vida ahora, sin oposición firme frente a él.

Han sido tantos los errores cometidos, que cada opositor hoy esta atrincherado recomponiendo su propia vida, defendiéndose de los ataques de sus propios o simplemente deciden ya no entrarle, agachar la cabeza y evitar un enfrentamiento del que puedan salir raspados.

Los políticos vigentes nada, los empresarios nada, los líderes sindicales nada, los líderes agrícolas nada (ni de reclamar la falta de justicia por la muerte de Yesica se acordaron), en fin, nadie criticó nada, nadie observó nada, todo fue miel sobre hojuelas para un Presidente que encara la recta final de su mandato con favorecedoras preferencias.

Lo anterior merced a la entrega de recursos en mano a adultos mayores, de un mensaje populista que no ha sido contrarrestado y sobre todo de una oposición enclenque que cada día se aprecia más desdibujada.

Nadie dijo nada de la inflación que esta comiendo en salario en cada hogar, del alto costo de la gasolina y el diésel, que complican la ruta del comercio, del campo y del hogar.

Tampoco se habló de la falta de medicamentos, de la carencia de obras federales y apoyos a la producción agrícola, del regreso al programa de guarderías, no se habló de nada que pudiera enturbiar la visita del presidente.

Es una pena, es una verdadera pena, pero también es una realidad que no se puede dejar de decir, en México cada vez se desdibuja más la oposición y sin duda esto representa un gran riesgo para cualquier nación.

¿O tú… qué opinas?

Si te atreves a opinar.