12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

Andrés Manuel víctima del fraude

Ahora si saben los del blanquiazul lo que es tener de su lado el partido y el gobierno a un mismo tiempo


Fernando del Paso connotado escritor de nuestros tiempos sin corta pisas, dijo que el presidente Felipe Calderón llego a la Presidencia de la Republica mediante el fraude electoral, de ser así el PAN-GOBIERNO ha caído en lo que tanto le critico al PRI por muchos años cuando ellos se decían ser victimas del fraude electoral, en Presidencias Municipales, Gobernaturas, Diputaciones, y todos los puestos emanados del voto popular. Ahora cuando Andrés Manuel López Obrador quien se hace llamar el Presidente Legitimo de México pero fuera de los pinos, el escritor Fernando del Paso nuevamente le puso el cascabel al gato, indicando que Felipe Calderón es producto de un fraude electoral.

Lo que de alguna forma viene a legitimar las acciones que ha venido emprendiendo el peje, desde el momento mismo en que se le dijo que había perdido la jornada electoral donde pretendía llegar a los pinos. Sin el animo de apostarle a la violencia y a la desestabilización en el país pero las declaraciones de Fernando del Paso, han levantado muchas sospechas en todo el país y desde luego fortalecen la imagen de Andrés Manuel López Obrador al hacerlo victima de un fraude electoral, ahora entendemos porque el peje dice ser ¨El Presidente Legitimo de México" y algunos analistas políticos en este país ya han advertido que el próximo gobierno de México será de izquierda dicho de otra forma emanado del PRD.

Las declaraciones del escritor en cuestión no hacen mas que debilitar la fuerza política de Felipe Calderón porque cada día que pasa ponen en duda muchas personalidades la legitimidad del gobierno que hoy dirige y esto es muy lamentable.

Porque si de algo se quejaban los panistas era el fraude electoral que ellos dijeron que en el PRI nunca lo reconocieron y obviamente ahora con el asunto de López Obrador no creo que reconozcan. Si es así que le hicieron fraude electoral, ahora si saben los del blanquiazul lo que es tener de su lado el partido y el gobierno a un mismo tiempo jalando parejo. Finalmente Fernando del Paso índico en el evento de la Feria del Libro allá en Guadalajara, que Felipe Calderón llego a la Presidencia de la Republica tras ¨una de las campañas más sucias que he visto yo en mi vida en México, advirtió el hombre de las letras.

Entre otras cosas le diré a usted amable lector que ya se están tejiendo por ahí los asuntos de tipo electoral como es el buscar reformas al COFIPE, ojala y realmente Senadores, Diputados, y a quienes les corresponda pues reformar el COFIPE lo hagan si así lo determinan con un alto sentido de responsabilidad porque desde aquí comienzan asentarse los precedentes para próximos comicios electorales y una voz permanente en México desde los mas recónditos lugares del país así como hasta las grandes ciudades del mismo, reclamamos democracia pero no plasmada en un papel democracia en los hechos y no en un elegante discurso como el que suelen aventarse los políticos de nuestros días.

El COFIPE juega un papel preponderante en la vida democrática de México, quiero pensar que realmente partidos y candidatos cumplen con lo establecido en el COFIPE, porque de no hacerlo pues para que tanto rollo de andar ahí con que lo reforman o no lo reforman que al final de cuentas es la misma gata pero revolcada.

Ahora hablando de lo que es el IFE y quienes buscan suceder en el cargo a Luís Carlos Ugalde, andan en la rebatinga al 100% para demostrar que tienen capacidad y meritos para ocupar dicho cargo.

De 112 aspirantes inscritos para el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), sólo 10 mujeres han respondido a la convocatoria; de ellas, la mayoría tiene un alto nivel académico.

Lo trascendental de este asunto es que el IFE es la parte operativa, responsable y encargada de los procesos electorales en el país. De ellos depende casi en su totalidad la transparencia de los mismos, dijimos renglones arriba que el escritor Fernando del Paso ha indicado que Felipe Calderón es producto de un fraude electoral, de ser así esto deja muy mal parados a los funcionarios del IFE lo que nos habla de un compadrazgo entre el gobierno y el instituto, donde se supone que el IFE es autónomo pero ya ve usted que no es así.

Los gritos desesperados del panismo cuando eran oposición de que el PRI se los tranzaba, de que les hacían fraude, el robo de urnas electorales, la rasura en el padrón electoral y muchos prietitos en el arroz, ¡que bueno! Si se los preguntamos a los panistas ellos van a decir siempre que fueron victimas pero ahora como son el partido en el poder se la juegan con todo fraude electoral y muchas artimañas más para conservarse en el poder. A muchos mexicanos incluso que no pertenecemos al PRD y que somos priístas siempre nos dio la impresión de que el Tabasqueño López Obrador había ganado las elecciones pero se lo cochupearon y ahora con las declaraciones de Fernando del Paso pues esto de alguna forma viene a confirmarse.

Por supuesto en mi persona y la de muchos mexicanos existe esa sensación pero no teníamos ni tenemos las pruebas legales tal vez del Paso sus argumentos si estén avalados por documentos que acreditan un fraude electoral y todas la marrullerías posibles para que el pan conservara la Presidencia de la Republica en la persona de Felipe Calderón.