Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Anticonsituticonal el cobro de placas

349

Anticonsituticonal el cobro de placas

Lamenta la senadora Ortuño incremento a partidos políticos y señala como anticonstitucional el replaqueo

La Senadora Panista, Teresa Ortuño Gurza, lamentó que el Congreso del Estado de Chihuahua vaya en sentido contrario a la Reforma aprobada en el Congreso de la Unión.

Consieró que mientras a nivel federal se redujeron sustancialmente los ingresos a los Partidos Políticos, derivado de la cancelación de contratación de publicidad en los medios, en el Estado de Chihuahua se reme en sentido contrario, para favorecer a los Partidos y no a la población.

«Los Partidos tienen que ser cada vez más eficientes y menos costosos», señaló la legisladora blanquiazul.

Por otra parte, señaló que el cobro del replaqueo es ANTICONSTITUCIONAL, y explicó porqué. «Los impuestos deben ser proporcionales a los ingresos de los ciudadanos, no así los Derechos, que deben ser de la misma medida que el costo del servicio que otorga el Gobierno».

«La naturaleza del cobro de un Derecho, es que la autoridad recupere el costo de brindar un servicio, no el de cobrar en relación al valor del bien, ni mucho menos, al supuesto ingreso de la población». Por ello, es también cuestionable el descuento que va del 60 al 25%, puesto que si el costo de expedir las placas es uno, no debiera otorgarse descuento.

El ofrecer ese descuento es la prueba contundente de que no hay relación entre el costo del replaqueo y lo que se cobra por concepto del Derecho«.»Cualquiera ganaría un amparo contra lo aprobado por el Congreso del Estado«.»Los ingresos de los Gobiernos deben ser suficientes para brindar los servicios que deben recibir los habitantes de Chihuahua. Sin embargo, debe observarse la naturaleza de los ingresos públicos, y distinguir entre Impuestos y Derechos. Estos últimos no pueden violar el precepto constitucional de reponer el costo de brindar el servicio, finlaizó la Legisladora«.»Ojalá haya oportunidad de corregir ambas decisiones tan lamentables", concluyó.

Mensajes

  1. Que se regule el tiempo entre cada replaqueo y el cobro por modelo de auto, queremos que se legisle, se normalice, ¡ya basta de la cultura cobro cuando me da la gana y lo que me da la gana! sin leyes nadie nos asegura que el monto que pagaremos por este “replaqueo” es un robo a la ciudadanía. Ya basta de marranadas impongan ley señores. Esto es una anarquía de la cual los políticos y autoridades son los únicos beneficiados, no sea hagan pende×`., lo del replaqueo ya esta muy quemado y a nadie engañan, Chihuahua es un estado con un alto numero de automóviles per cápita, y la mata de dinero para nuestras autoridades corruptas, ¡no existe ley! ¡No existe justicia! nada nos ampara de este robo en desploblado, nadie nos da la garantía de que este replaqueo no es una estafa a la sociedad. ya vienen las elecciones y lo señores quieren mas dinero para seguir llenado de pancartas las calles de nuestra ciudad, muchas de ellas obstaculizando los pasos peatonales, las aceras, las rampas para los discapacitados , contaminado la ciudad con su basura de política chatarra , política de feria, señores ciudadanos no les extrañe que en estas elecciones vean pancartas de 1.60 obstaculizando las vías publicas , por que a estos marranos poco les importa la sociedad solo quieren seguir saqueándonos y tratándonos como perros, ¡acuérdense de mis palabras señores ciudadanos !, no les extrañe ver pancartas obstaculizando los pasos peatonales y las aceras de nuestra ciudad. tapando señalamientos, contaminado la vista de los ciudadanos. Esta es su política señores, ¡el ciudadano no necesita de contaminación visual para razonar su voto! ¡ ya basta de marranadas! ¡ nadie nos puede garantizar que el cobro fue justo, pues estos cobronos no se rigen por ninguna norma cada obernador hace lo que quiere y caundo quiere por lo que estamos propensos a sufrir abusos, «las placas mas caras del pais» «los replaqueos mas seguido del pais» «los replaqueos mas corruptos del pais» «el tiempo con que se avisa a la ciudadania del replaqueo» etc ¡ basta de marranadas! ¡basta de marranadas!

  2. como que «Ojalá haya oportunidad de corregir ambas decisiones tan lamentables» como qeu ojala si es tu trabajo! si sabes que esta mal y es ANTICONSTITUCIONAL por que no te pones a hacer algo mas que decir ojala «haya oportunidad» te aseguro que ese ojala se convertitia en un a h u e v o se va a hacer algo si a ti te afectara este pago como afecta a la mayoria de la sociedad. ponte simplemete a hacer tu trabajo ves por la justicia e igualdad social, diputadetes y legisladorcillos mediocres no nos dejen ser abusados de esta manera no pedimos cosas extraordinarias solo queremos que hagan su trabajo, velen por nuestros derechos y opr un momento olvidense de sus huesos y sus partidos ogts y piensen en el pueblo. no mas abusos! si saben de grupos de resistencia pasen contactos o si estan interesados en hacer algo dejen el suyo yo ya me harte de ver tanta injusticia y cochinada. atte. salassie

  3. mis felicitaciones a la senadora !!!! al menos alguien esta de nuestro lado. tiene razon al decir que los descuentos solo indican lo desproporcionado del cobro contra el costo real. en que se basaron nuestras autoridades para decidir los costos??? y como dice el compañero anterior a este mensaje.. ya no necesitamos contaminacion visual. mejor reduzcan sus gastos de campaña de alli pueden sacar mucho dinero sin necesidad de cobrarselo al ya desangrado contribuyente. actuar de esta manera seria la mejor propaganda y campaña que un partido politico podria hacer. mis felicidades a la senadora de nuevo!!!!

  4. Todos a escribirle al Presidente. Si solo dos personas escribimos nos va a ignorar, pero que le lluevan mensajes de chihuahuenses acerca del replaqueo a ver si no ayuda http://www.gob.mx/wb/egobierno/ egob_Peticion_al_Presidente

    1. oye y si leeran esos correos en la presidencia de mexico? ya le mande una carta al presidente calderon pidiendole ayuda por chihuahua para que venga y nos ayude aqui con los duputados y el gobernador.

  5. claro que es anticonstitucional, el gobierno ya no pide la opinion de la ciudadania pero asi como ellos son, nosotros como ciudadanos vamos a hacernos justicia por nuestra propia mano, ahi esta el que mataron a tubazos el otro dia por robo, señadora teresa ortuño en protesta pro el replaqueo la invito a que convoque a sus compañeros y nos organisen un bloqueo en todas las casetas de cobro de chihuahua ahorita que esta pasando mucho paisano por el estado y poner las casetas gratis en protesta por el replaqueo y veran como de volada llamaremos l etencion de hacienda, el presidente calderon y al sr. reyes baeza se le terminara la minita de oro en chihuahua. saludos !!!

  6. ESTA GORDA ESTA NADAMAS BLA,BLA,BLA,BLA IGUAL DE CORRUPTA QUE TODA LA BOLA DE SANGANOS DEL PRI-AN, HECHOS NO BLABLABLA EL PONY Y EL LLORON HIPOCRITA DE JURADO QUE FUE EL QUE EXORTO A LOS DEL PAN PARA QUE VOTARAN POR EL REPLAQUEO!

    SALUDOS!

  7. SEÑORES DIPUTADOS DEL PAN Y TODOS LOS QUE VOTARON A FAVOR: AHI LES HABLA LA DIPUTADA TERESA ORDUÑO PUNTO ES A.N.T.I.C.O.N.ST.T.U.C.I.O.N.AL. ESTE COBRO. ASI O CON MANZANAS,

    1. ACLARACION , dice diputada , debe de decir senadora

  8. ¡Que digan quien chingados hace el negocito de las placas!¿ Quien las fabrica?. ¿Quien las vende por kilo?, son puros negocios a costa de la ciudadania

  9. señores que estos no sirva de leccion ala hora de emitir nuestro voto no quiero hacer de esto un objeto politico pero si exijir al gobernante que va a entrar lo que queremos lo chihuahuences para empezar que nos den la armas para hacer frente alos impuestos como mejores sueldos
    no permitir las famosas empresas que contratan gente como kelly, manpower,IA, ETC estas intermediarias se llevan la mitad del sueldo de cada trabajador y es por esto que el nivel adquisitivo de nuestro edo a bajado

  10. ojala los diputados , diputadas. rodallegas, lean el comentario de la senadora orduño, va a hacer bastante ruido. sobre todos los que votaron a favor del replaqueo.
    que facil se les hizo levantar el dedo, no midieron las consecuencias, ni siquiera analizaron la propuesta desde el punto de vista constitucional. o legal.

  11. El diario de chihuahua el dia de hoy publica( HECTOR VILLASANA)””””EL CONGRESO COMETIO UN ACTO ILICITUD CONSTITUCIONAL. YA QUE SU DECISION ATENTA CONTRA EL ARTICULO 31 FRACCION IV DE LA CARTA MAGNA, QUE SEÑALA OBLIGACION DE LOS CIUDADANOS PARA CONTRIBUIR A LOS GASTOS EN FORMA EQUITATIVA Y PROPORCIONAL QUE SEÑALARAN LAS LEYES.
    A VER SEÑORES DIPUTADOS, QUIEN ENTONCES, ESTA DENTRO DE LA LEGALIDAD . USTEDES O LOS CIUDADANOS, SI NO ENTIENDEN EL PARRAFO ANTERIOR CONSULTENLO, CON EL SR HECTOR VILLASANA ROSALES, O PREGUNTEN A QUIEN TENGA CONOCIMIENTO , PERO YA PARENLE A SU ATOLE CON EL DEDO.

  12. cual fijarnos a la hora de votar, MAS BIEN YA NO VOTEN nadie vote que se frieguen solos que al cabos siempre hacen sus mafiesitas para que salga un electo

    ya basta a este remedo de «democracia»

  13. esta gorda lagunera ni crean que nos va a ayudar, todos nosotros los ciudadanos debemos unirnos y amparanos en contra del ilegal replaqueo y darle una buena leccion al maldito cacarizo boca chueca, aunque no le ganemos si actuamos una mayoria le metemos un calambre para que entienda que con la ciudadania no se juega, no hay que ser agachones ni dejados, vamos actuar ya sea por nuestra cuenta, con el prd, o con el pan, pero hacer algo, por favor dejemos de ser agacahdos.

  14. La señora esta, tambien tiene ganas de ser gobernadora de este el estado de las realidades, le propongo que si en realidad lo que esta usted diciendo es con sinceridad, situacion que a estas alturas ya nadie les cree, la invito a que cite con su investidura al pueblo, y como cuando andaba en campaña, haga lo que debe de hacer, ahi le aseguro que me tendria a mi en primera fila y a no menos de 100 mil chihuahuenses,´pero hablar, le recuerdo las palabras se las lleva el viento, acciones, a ver de que pata cojean, si estan de lado del pueblo o de la mafia que detenta el poder?.

  15. no vine a traer la paz sino la espada«jesus cristo»