29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Antidoping sorpresa a agentes de la SSPE

Elementos de seguridad personal también se han sometidos a examen toxicológico


Elementos de seguridad personal también se han sometidos a examen toxicológico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como personal operativo y administrativo de las diversas áreas y direcciones de la dependencia, fueron sometidos de manera sorpresiva a un examen toxicológico, de salud y revisión de armas.

Con la presencia de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, se tomaron las muestras buscando detectar en los servidores públicos el posible uso de sustancias como cocaína, mariguana, o metanfetaminas.

Con lo anterior se busca reafirmar en toda la ciudadanía el que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con un personal libre de cualquier tipo de adicción. En el caso del personal operativo el examen y la revisión de las armas de cargo son necesarios para dar cumplimiento al requerimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

Igualmente se informó que elementos que prestan servicios de seguridad personal a empresarios también han sido sometidos al examen toxicológico y la revisión de armas.

Este examen, que se realiza de manera periódica y sorpresiva a todo el personal, fue encabezado por el titular de la Sspe, quien informó que quien resulte positivo causará baja de manera inmediata, quedando además registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se espera que más de 300 muestras sean tomadas al personal de la Sspe, y los resultados serán puestos a disposición del secretario, quien impondrá la sanción correspondiente a quien resulte positivo