10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

Anuncia Aeroméxico vuelo directo Chihuahua a Tijuana

A partir del próximo 2 de mayo, la aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales; En total la oferta será de 400 asientos semanales entre ambos destinos


A partir del próximo 2 de mayo, la aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales; En total la oferta será de 400 asientos semanales entre ambos destinos

Con cuatro vuelos directos a la semana, Aeroméxico, la aerolínea más grande del país, dio a conocer que a partir del 2 de mayo iniciará operaciones entre Chihuahua y Tijuana, por medio de equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Los vuelos serán lunes martes, miércole y viernes en diferentes horarios, para dar servicios a la actual demanda, tanto en el nivel turístico como en la transportación para gente de negocios.

El Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, comentó que “Tijuana es un destino muy importante para la aerolínea no sólo por ser un destino fronterizo clave hacia Estados Unidos, sino también por su ubicación geográfica que facilita la conectividad con la región, y es por esta razón iniciaremos operaciones de esta ruta con una oferta de 400 asientos semanales desde Chihuahua”.

“Con esto, los viajeros de placer y negocios de Chihuahua podrán conectar directamente desde Tijuana con siete destinos nacionales y Shanghái, China; así como usar el nuevo puente binacional Cross Border Xpress, y reducir el cruce fronterizo hacia San Diego de dos horas a sólo 15 minutos”.

Por su parte, Manuel Russek Valles, secretario de Economía en Chihuahua, mencionó que para los chihuahuenses se convierte en una oportunidad de negocios muy importante, debido a la atracción de inversiones y de turistas que por parte de la costa oeste de Estados Unidos llegará.

"Debido a la recuperación económica que hemos tenido en Chihuahua, a la atracción de nuevas inversiones, se tiene que mejorar la conectividad. Una forma de expresión de la misma, es la confianza que se refleja en esta nueva ruta que oferta Aeromexico de Chihuahua a Tijuana" dijo Russek.

Añade que este nuevo destino viene a darles a los empresarios chihuahuenses ls oportunidad de acercamiento con la sexta economía mundial, que es el estado de California (EUA) y conexión con el mercado asiático con el cual Chihuahua tiene relaciones comerciales de un tiempo a la fecha.

De esta forma, Aeroméxico continúa incrementando su número de rutas en México y el mundo, para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones al viajar, a través de una amplia red de conectividad.