Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Anuncia Calderón red de fibra óptica

99

Anuncia Calderón red de fibra óptica

Felipe Calderón anunció la apertura de una nueva red de telecomunicaciones, con la licitación de «un par de fibras oscuras»

El presidente Felipe Calderón anunció la apertura de una nueva red de telecomunicaciones, con la licitación de «un par de fibras oscuras» (sin usar) en rutas donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene capacidad disponible, lo cual impulsará la competencia entre empresas en el sector.

Durante el acto Conectividad para la Competitividad en la explanada del Museo Tecnológico de la CFE, señaló que de esa manera el país tendrá en los próximos meses tres redes troncales de cobertura nacional y aumentará sustancialmente la competencia, cobertura, calidad y convergencia en el sector.

Informó además que para garantizar el acceso neutral, no discriminatorio, a la red de «fibra iluminada» (en uso por clientes) la CFE pondrá a disposición de operadores 111 puntos de entrada a la red, denominados hoteles de telecomunicaciones, en donde podrán interconectarse entre sí.

El mandatario subrayó que con ello se está creando «una nueva columna vertebral» que permitirá transformar las telecomunicaciones, ampliar la cobertura, acelerar la competencia y facilitar la convergencia, con una enorme redundancia de beneficio económico y social para los mexicanos.

Indicó que con la licitación de red oscura se da un paso medular en la política integral de telecomunicaciones, como el proporcionar «columnas vertebrales» a las empresas y usuarios especializados del país que podrán utilizar la red de la CFE.