10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Anuncia Calderón, solución para chuecos

El presidente Felipe Calderón, anunció que en la entidad no habrá ningún automotor sin identificar


El presidente Felipe Calderón, anunció que en la entidad no habrá ningún automotor sin identificar

Juárez.- El presidente Felipe Calderón, anunció durante la presentación del programa “Todos Somos Juárez” que en la entidad no habrá ningún automotor sin identificar, por lo que ya se instruyó al secretario de Seguridad Pública Estatal y al secretario de Hacienda, para que en menos de un mes planteen una solución.

Adelantó el mandatario que los mandos federales apostados en la entidad traerán especialistas en secuestro y extorsión, para combatir estos crímenes que tanto lastiman a la ciudadanía.

“Necesitamos gente en la cual confiar, pues hay mucha gente que no denuncia por miedo a darle la información a los propios criminales”.

Reconoció que este temor es fundado pues han ocurrido casos de este tipo, por lo que se está buscando que en Juárez haya gente que certifique su confiabilidad y puedan atender esta problemática.

Se reconstituirá el 089 y el 066, “necesitamos un número que funcione y que responda, con respuestas de 5 minutos, sería irresponsable decir que a partir de mañana pasará esto, pero si tenderemos a que no pase lo que ocurrió en Villas de Salvárcar donde las autoridades tardaron una hora en llegar”.

Comentó que no se trata solamente de que funcione bien el conmutador y la lista de personas, sino que debe revisarse todo el sistema. Esto requerirá que se haga un estudio amplio que revise el estudio de operación compleja, “Porque tenemos fuerzas aquí en Juárez, para enfrentar cualquier contingencia, pero de muy poco sirve sin inteligencia”.

Habló de las ventajas de los criminales, tales como el caso de los autos con cristales polarizados, así como los que carecen de matrículas. Comentó que hay un historial complejo en el caso de los vehículos chuecos, que es “mucho más complejo de lo que pudiera parecer”. Adelantó que no habrá un sólo vehículo sin identificar en ciudad Juárez.

Públicamente solicitó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y de Seguridad Pública Genaro García Luna para que se genere una propuesta a la brevedad y así cada auto sea identificable y nadie se oculte para realizar fechorías.

Dijo que todo esfuerzo debe hacerse con apego a la ley, “si aspiramos a una sociedad distinta, debemos fomentar la legalidad, esta ciudad volverá a ser una ciudad de leyes, donde se respeten los derechos de cada quien”.