7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de enero de 2017

Anuncia PRD cierre de fronteras el 20 de enero como acción directa contra gasolinazo

También buscará en el Congreso de la Unión la desaparición del IEPS.


También buscará en el Congreso de la Unión la desaparición del IEPS.

CHIHUAHUA.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Pavel Aguilar Raynal informó en manifestación pública en la plaza de armas, las próximas acciones en contra del gasolinazo, señalando que el viernes 20 de enero se cerrarán las fronteras norte con Estados Unidos y sur con Guatemala, en una acción directa contra el gobierno federal y su decisión de mantener el gasolinazo.

Dijo que el Gobierno Federal decidió adelantar un año los incrementos a los combustibles que serían el 2018, pero por ser año electoral, decidieron adelantar dichos incrementos a las gasolinas, uno que ya se dio y dos más que vienen el mes de febrero, aunado al incremento a la electricidad y la liberación del precio del gas.

Recordó el dirigente perredista que el PRD está realizando estas manifestaciones en las plazas principales de todo el país, y que esto es un adelanto de las acciones que vienen en contra del gasolinazo y de los incrementos que se han anunciado a la gasolina para el mes de febrero.

En el evento la diputada local Crystal Tovar recordó que el PRD fue el único partido que voto en contra de la reforma energética, que ha traído al país pobreza y expresó que en estos momentos se debate sobre la disminución el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero los diputados perredistas estamos pidiendo que se elimine, dijo.

En el mismo evento participaron también varios oradores, como el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien externó el malestar de los pobladores de su municipio por el hecho de que el aumento al combustible les afecta de manera especial ya que todos tienen que viajar a Chihuahua para efectuar sus trabajos, compras y los jóvenes acudir a los bachilleratos y la universidad, “ha sido un duro golpe”, externó.

También participaron el excandidato a síndico Juan Morales Otero, quien recordó que el PRD es el único partido que viene encabezando la lucha social en México, ya que el PRI y el PAN siguen de la mano uno gobernando mal y el otro haciéndole comparsa, ya que ambos aprobaron la reforma energética y el aumento a las gasolinas.

El líder perredista y de la Unión Campesina Democrática Jesús Emiliano García, expresó que en la ciudad de México lasa organizaciones campesinas se analizaron los resultados de la primera toma de carreteras y oficinas gubernamentales, señalando que el Gobierno Federal no se dio por aludido y es por ello que se tomó la determinación de que el próximo 20 de enero se cierren las fronteras norte y sur del país. Expresó que esta acción si es dirigida de manera directa contra el gobierno federal y se tratará de no perjudicar al pueblo de México.

Por su parte el profesor José Luis Montes, expresó a los cientos de chihuahuenses reunidos en la Plaza de Armas, que es momento de que los mexicanos se tomen de la mano y defiendan su derecho a no permitir que el gobierno los siga empobreciendo con sus malas decisiones económicas.

La manifestación perredista terminó con una acción de volanteo y la cita para la acción del 20 de enero en la frontera.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy