12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de diciembre de 2023

Anuncia SEP fecha de regreso a clases para enero 2024


Con la llegada de las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación Pública anunció la fecha del regreso a clases, que será el 8 de enero del 2024, ésto, con la finalidad de que las familias se organicen y preparen para la reanudación de las actividades estudiantiles.

Según los datos del calendario del ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes que dependen de la SEP iniciaron su periodo de vacaciones desde este lunes 18 de diciembre y gozarán al menos de tres semanas para descansar y recuperarse antes de retomar los estudios.

De acuerdo con el calendario SEP, publicado para consulta en línea, los estudiantes de educación básica deben regresar a clases el 8 de enero, por lo que podrán disfrutar de los regalos que les traigan los Reyes Magos.

El anuncio se realizó puesto que para los padres de familia es importante conocer con antelación la fecha en la que los estudiantes regresan a clases. Sobre todo para adelantar los pendientes escolares y poder disfrutar de las fiestas decembrinas con tranquilidad.

De igual manera para aquellos que acostumbran salir de la ciudad, conocer la fecha de regreso a clases beneficiará en que los estudiantes no falten a las clases por falta de información.

Es importante aclarar que los docentes retoman las labores antes que los estudiantes. De acuerdo con el documento oficial. Mientras que los directivos deben acudir al Taller Intensivo de Formación Continúa el 3 de enero, los profesores de asignatura deben presentarse el 4 y 5 de enero al Taller Intensivo para ellos.