27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2011

Anuncian Fiscalía Especializada en Feminicidios

El Gobernador del Estado, César Duarte informó la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios


El Gobernador del Estado, César Duarte informó la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Con el fin de dar seguimiento a los casos de las mujeres asesinadas en el estado de Chihuahua, el Gobernador del Estado, César Duarte informó la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Agregó que la finalidad de dicho cuerpo de inteligencia contendrá en darle más seguimiento a los diversos casos de asesinatos de género contra mujeres, que se han registrado en el estado de Chihuahua.

El Mandatario estatal informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada en el delito de Feminicidio, contemplando su inicio en los próximos meses.

De igual forma, Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado informó que ante la creación de dicha dependencia se busca modificar la ley orgánica para que exista la Fiscalía para Feminicidios y se le dote de presupuesto, funciones, normatividad y reglamentación.

Señaló que hasta el momento existe una unidad de 25 personas encargada de atender el feminicidio, que cuenta con los expedientes en los cuales se está trabajando, que son 22 expedientes.

Para la nueva Fiscalía del Feminicidio, se necesita darle una estructura, planeación, programación, capacitación, y especialización a las personas que van a atender este tema, debido a que ya existe la unidad.

Finalizó que para darle la elevación al rango de Fiscalía es darle autonomía presupuestal y perfeccionamiento, capacitando a su propio personal para las labores en materia de investigación en torno al asesinato de mujeres.