24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de julio de 2008

Anuncian Universidad Politécnica de Chihuahua

Los egresados de bachillerato en la entidad tendrán ahora una nueva opción profesional, con su próximo inicio de labores


Los egresados de bachillerato en la entidad tendrán ahora una nueva opción profesional, con su próximo inicio de labores

Esta institución educativa de nivel superior comenzará sus labores en septiembre, ofreciendo carreras que tienen y tendrán gran demanda en el sector productivo e industrial en el estado.

La oferta inicial de la UPCH es de Ingeniería en Aeronáutica (con cuatro especialidades); Ingeniería en Mecánica Automotriz y una Licenciatura en Gestión y Administración de PyMEs (pequeñas y medianas empresas).

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer lo anterior en rueda de prensa ofrecida por el director de Educación Media Superior y Superior y el jefe del Departamento de esta área académica.

Informaron que la Universidad Politécnica de Chihuahua es un proyecto en donde participan de manera bipartita el gobierno estatal y federal, con el fin de atender la demanda de profesionistas y técnicos especializados en Chihuahua.

En esta nueva institución educativa se ofrecerá a los alumnos carreras de tres años, con la modalidad de tetramestres y al finalizar su formación, obtendrán su título en ingeniería o licenciatura en las especialidades mencionadas.

Una ventaja en este sistema es que se trabajará con salidas laterales, en donde sí el alumno decide solamente cursar los primeros tres tetramestres, tendrá el nivel académico de inspector calificado.

De igual forma, al llegar al segundo ciclo de formación, del cuarto al sexto tetramestre, estará certificado como supervisor.

Otra de las ventajas ofrecidas a los aspirantes es que la mayor parte de los egresados en dichas especialidades, logran colocarse, incluso en las mismas empresas en donde realizan sus estadías y prácticas.

El inicio de clases está programado para el 8 de septiembre y se estima captar inicialmente a unos 300 alumnos, en muchos casos jóvenes que por diversas razones no lograron su ingreso a la UACH, a los institutos tecnológicos regionales, a la Normal del Estado o a otras instituciones de educación superior.

Los directivos indicaron que del 9 al 11 de julio habrá pláticas informativas en el Aula de Medios ubicada en la calle Bogotá No. 1905 del Fraccionamiento Gloria (atrás de la Cruz Roja de avenida Juan Escutia).

En dichas pláticas iniciarán a la vez las preinscripciones en forma gratuita para quienes deciden ingresar a la UPCH a partir de septiembre en las instalaciones provisionales que se tendrán en el edificio ubicado en avenida Independencia y calles Morelos, en donde operaba antes el ISAD.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono (01-614) 4-42-56-13.