17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Anuncian cruzada para plantar 150 mil árboles

El Plan de Acción Climática va en serio; Carlos Borruel anunció que plantarán 150 mil árboles en un solo día


El Plan de Acción Climática va en serio; Carlos Borruel anunció que plantarán 150 mil árboles en un solo día

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, anunció la implementación de una cruzada ciudadana para la plantación de 150 mil árboles en un solo día del mes de junio, a fin de concluir la administración con una cifra récord de 400 mil unidades plantadas.

Frente a una centena de estudiantes del club ecológico del Tecnológico de Chihuahua II, el acalde sostuvo que el Municipio de Chihuahua es el primer gobierno local en el país con un plan y una agenda para mitigar el cambio climático, durante una ceremonia para iniciar la primera etapa de reforestación de esa institución educativa con la plantación de 200 árboles.

Borruel Baquera explicó que además de la reforestación, dentro de dos meses se lanzará la convocatoria para licitar el aprovechamiento del gas metano que emana de los tiraderos municipales, a fin de generar energía eléctrica, muy posiblemente para alimentar el servicio de alumbrado público de la ciudad.

Sin embargo, ante las graves consecuencias del calentamiento global, el presidente municipal de Chihuahua lanzó una convocatoria a la sociedad civil a que en un solo día del mes de junio, plantar 150 mil árboles para llegar a la meta de los 300 mil.

“Con ello, establecemos la posibilidad real para que en la Ciudad de Chihuahua, se disminuya 2 o 3 grados la temperatura en épocas de calor”.

Al término del evento, el director del Tecnológico II de Chihuahua, José Carlos Díaz García, junto con el presidente del Comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Eduardo Guerra Andujo, funcionarios del municipio y de gobierno del estado, plantaron el primero de los 200 árboles en los patios de la institución educativa.

Maestros del Tecnológico II de Chihuahua le solicitaron al alcalde iniciar a lo largo de las 38 hectáreas de extensión del instituto, una calzada para reforestar esta área y que se convierta en un pulmón de la ciudad, bajo el compromiso de que la institución se comprometa a reunir el 50 % del costo.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las empresas privadas: Cementos de Chihuahua, Rexcel, las cuales donan los árboles para la campaña de represtación.

Por otra parte, el conductor del evento dio a conocer que el equipo profesional de beis bol del Estado de Chihuahua se comprometió a donar un boleto para la liga estatal al alumno que done un árbol para ser plantado en este plantel.