Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 25 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Anuncian el Tercer Festival Internacional

por El Ágora 1690

Anuncian el Tercer Festival Internacional

El director de cultura, Jesús Avalos, lo dio a conocer en el programa del alcalde, «Blanco Cerca de Tí»

Durante el programa de radio y televisión “Blanco cerca de ti”, que fue transmitido desde el parque Acueducto, el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, tuvo como invitado especial al director del Instituto de Cultura del Municipio, Jesús Ávalos, quien anunció que el próximo 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad se dará a conocer el programa del Tercer Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el cual tendrá una duración del 30 de septiembre al 14 de octubre, con más de 24 eventos.

Este evento había sido programado para el 30 de agosto, pero debido a que el alcalde estará fuera de la ciudad en esa fecha se decidió moverlo al 12 de septiembre a fin de contar con su asistencia.

Durante el III Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, cuyo lema es “El Rostro de la Cultura”, se tendrá como países invitados a España, Japón, Italia, Francia, China y Estados Unidos, quienes ofrecerán una muestra de sus respectivas culturas. Además se estarán presentando estatuas vivientes representando las banderas de los países invitados invitados.

A su vez el director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez, informó que durante el 2007 se realizaron 18 techumbres de las cuales ya están terminadas nueve y otras nueve se terminan de construir en 15 días, todo lo cual representó un presupuesto de cuatro millones de pesos. En los próximos días el alcalde Juan Blanco estará inaugurando algunas de estas obras.

El mismo año se rehabilitaron cuatro centros comunitarios con una inversión de dos millones de pesos. Estos centros se ubican en la colonia Granjas, Rubén Jaramillo, Lealtad II y Tarahumara.
En lo que se refiere a los adultos mayores se tiene el “Programa Alimentario del Adulto Mayor”, con cuatro mil 385 beneficiarios y 39 mil 465 despensas por nueve meses (de abril a diciembre); “Abuelo Policía”, con 180 beneficiarios que reciben 700 pesos mensuales por vigilar parques y escuelas; “Adopta un parque”, con 136 beneficiarios y un apoyo de cinco mil 400 pesos por cada cuatro personas y; “Clubes del Abuelo”, con dos mil beneficiarios que practican diversas actividades deportivas, culturales y sociales.