Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Anuncian nuevo frente frío de acuerdo a Conagua

por El Ágora 143

Anuncian nuevo frente frío de acuerdo a Conagua

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas del Estado.

El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 5 se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin generar efectos en el país. Se pronostica el Frente Frío Número 6 que ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila. Adicionalmente, se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán por la noche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, temperaturas templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.