24.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de diciembre de 2010

Anuncian nuevo proceso para visa

Anuncian nuevo proceso para tramitar visa en el 2011


Anuncian nuevo proceso para tramitar visa en el 2011

A partir del 10 de enero de 2011, habrá cambios en el proceso para tramitar una visa en la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México.

El nuevo procedimiento tendrá ciertas ventajas para los solicitantes:

• El costo total de tramitar la visa será menor. Ya no se pagará el costo de servicio en el Centro de Atención a Solicitantes de 26 dólares.

• El solicitante sólo realizará un pago único que cubrirá todos los servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio: el equivalente a 140 dólares para procesar la visa de turista (visa láser), 150 dólares para casos de visas con Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.

• El pago se podrá efectuar en cualquier sucursal de Banamex, Scotiabank o con cargo a tarjeta de crédito en-línea.

• Muchos solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, sino que solamente acudirán al Centro de Atención a Solicitantes más cercano donde presentarán sus documentos y les tomarán sus huellas. Favor de revisar las ligas al final de este documento para obtener más información sobre quienes pueden ser exentados de la entrevista en la Embajada o Consulado.

• El formato de solicitud de visa en línea DS-160 ahora le permite ir guardando su avance en el llenado de la solicitud y completarla en varias sesiones.