13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

Anuncian precio subsidiado del gasóleo

A partir de este 1 de diciembre entra en vigencia el precio al subsidio al gasóleo que será de $4.15 por litro


A partir de este 1 de diciembre entra en vigencia el precio al subsidio al gasóleo que será de $4.15 por litro

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico a través de su titular informa que el precio subsidiado del gasóleo será de $4.15 pesos por litro libre a bordo en instalaciones de Pemex; de $4.20 pesos por litro libre a bordo en instalaciones del distribuidor; de $4.39 pesos libre a bordo en el expendio; y de $4.85 pesos al consumidor final en servicio de reparto (en domicilio a partir de 100 litros).

Los precios mencionados ya incluyen IVA, además se informa que este subsidio tendrá una vigencia a partir del 01 de diciembre del 2007 al día 29 de febrero del 2008.

Así mismo se informa que el compromiso de los distribuidores y de los expendios es que a partir de hoy sábado 01 de diciembre a partir de las 13:00 horas en adelante ya estará a disposición del consumidor el gasóleo subsidiado.

Esto debido a que el Gobierno del Estado insistió que tanto Pemex, distribuidores y los expendios tienen que hacer todo un esfuerzo para que su logística permita dado el frente frío crítico que se aproxima el acceso a este combustible a partir de hoy sábado después de las 13:00 horas (con subsidio) y no hasta el próximo día lunes.