11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de mayo de 2009

Aplaude Calderón la unidad de los mexicanos

El país está de pie gracias a unidad de mexicanos: Felipe Calderón


El país está de pie gracias a unidad de mexicanos: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que gracias a la unidad de los mexicanos el país está de pie y sale adelante de los problemas "de magnitud histórica" que ha enfrentado.

"Más allá de determinar cuál es la profundidad o cuál fue la amplitud del ciclo recesivo económico, lo relevante no es tanto saber cuánto ha afectado esta crisis económica a México. Es importante sí, pero más importante es el saber qué acciones, qué cosas concretas, qué decisiones podemos tomar para sacar adelante al país y sacarlo lo más pronto posible".

Calderón atestiguó la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral en el que participan los representantes del sector obrero, empresarial, legislativo y gubernamental del país.

El objetivo de este acuerdo es, destacaron los participantes, impulsar la productividad del país a fin de hacerle frente de mejor manera a la coyuntura económica que se vive.

Calderón, flanqueado por representantes del sindicalismo mexicano y por los presidentes de los organismos del sector empresarial, dijo:

"Por esa razón en estos dos años nos hemos dado a la tarea de trabajar hombro con hombro con los sectores productivos del país, a fin de definir juntos los retos en la materia y establecer una plataforma de acción compartida.

Se trata de que entre todos sumemos esfuerzos, no sólo para hacer frente a los desafíos que hoy vive nuestra nación, sino también para proyectarla con certeza hacia un futuro de mayor prosperidad y progreso".