21.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de enero de 2009

Aplica Gobierno del Estado plan de austeridad

Cristian Rodallegas no precisó cual es la meta del ahorro que se busca alcanzar


Cristian Rodallegas no precisó cual es la meta del ahorro que se busca alcanzar

El Gobierno del Estado se fijará hasta en el gasto que hace al comprar papel para oficina, según comentó el secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas.

El funcionario indicó que para lograr reducir el gasto corriente del estado en un diez por ciento se buscarán ahorros en luz, telefonía, gasolina, gastos personales, viáticos, entre otros. Descartó que vaya a haber recortes de personal, ya que según expuso, esto solamente aumentaría el problema del desempleo que hay en la entidad.

El funcionario detalló que otra de las medidas que se aplicarán será un reordenamiento de la flotilla de automóviles, debido a que hay unidades que son asignadas a empleados que no justifican la utilización de un vehículo oficial. Declaró que bajando el uso de los vehículos se disminuye el gasto de mantenimiento, así como de combustible. “Vamos a dejar vehículos detenidos y solamente operar los que están en comisión”, dijo.

Afirmó que entre las medidas para reducir costos no figura la reducción en los salarios de los funcionarios de primer y segundo nivel, debido a que desde hace dos años no se ha dado un incremento. Rodallegas apuntó que la instrucción es para todas las dependencias para que cuiden sus gastos al máximo.

“Vamos a bajar desde la compra de hojas de papel, la compra de tinta, el uso de las líneas telefónicas, vamos a revisar que servicio de telefonía nos conviene más, vamos a ver donde vamos a parar los vehículos que no son herramientas de trabajo”, agregó.

El funcionario no precisó cual es la meta del ahorro que se busca alcanzar, pero enfatizó que esto es una tercera etapa del plan de austeridad. Anteriormente se acotaron plazas y se bajaron costos.