29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de junio de 2012

Aplicó Conalep examen Ceneval a 4 mil 610 jóvenes


4 mil 610 egresados de secundaria, presentaron este viernes 22 de Junio el examen de Ceneval para ingresar a uno de los 8 planteles de CONALEP ubicados en el Estado de Chihuahua, al elegir al Colegio de Educación Profesional Técnica, como su primer opción para continuar sus estudios de educación media superior.

A partir de las 8 de la mañana, los planteles de Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Cd. Juárez y Parral, aplicaron la evaluación correspondiente al ciclo escolar 2012 – 2013, a quienes aspiran a estudiar una carrera Profesional Técnica Bachiller, de la oferta académica que ofrece CONALEP en la Entidad.

Para el presente ciclo escolar, la institución educativa realiza las adecuaciones pertinentes para dar cabida a la demanda de espacios, tomando en cuenta que las solicitudes de nuevo ingreso se incrementaron un 30 por ciento con respecto al ciclo escolar 2011-2012, informó el Director General Estatal, Felipe González Bermúdez.

Recordó que la institución ha dotado de los laboratorios para las carreras de Mecatrónica, Autotrónica y Expresión Gráfica Digital, a impartirse en planteles de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua, respectivamente y con el fin de aceptar a todos aquellos jóvenes interesados pertenecer a Conalep, se tiene programado iniciar turno vespertino en el plantel 323 de Cd. Juárez e incrementar el número de aulas, donde así lo requiera.

Respecto al examen Ceneval, González Bermúdez, comentó que CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación y son los encargados de organizar los exámenes de ingreso y egreso de varios niveles de estudio. En dicho examen los recién egresados de secundaria y aspirantes a formar parte de Conalep comprueban sus conocimientos, habilidades y características que han alcanzado durante su formación, constatando su aprovechamiento académico.

Este examen estuvo conformado por dos pruebas:

a) La de selección es el instrumento de capacidad académica el cual sirve para proporcionar información acerca de la medida en que los aspirantes han desarrollado las habilidades intelectuales básicas.

b) La de diagnóstico muestra el nivel de adquisición de un conjunto de conocimientos disciplinarios durante la educación secundaria, los cuales son requisito previo para la integración de los nuevos contenidos en los estudios académicos del nivel medio superior.

Por lo pronto, este viernes 4 mil 610 egresados de secundaria presentaron su examen Ceneval en Conalep como su primera opción.