Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Apoya Ferriz la pena de muerte

97

Apoya Ferriz la pena de muerte

Apoya alcalde juarense Reyes Ferriz pena de muerte

Luego de considerar que el tema de la pena de muerte es jurídicamente importante en la prevención de los delitos, el alcalde José Reyes Ferriz señaló que el Poder Legislativo debe establecer claramente los casos en que puede aplicarse esta medida.

¨Es importante que exista la plena certeza de que la persona que se está inculpando es verdaderamente culpable, que existan evidencias de que cometió el delito para poder aplicarle esta medida¨, agregó.

Señaló que se han visto muchos casos de personas que han sido acusadas de delitos graves y que finalmente resultaron inocentes, por lo que no se puede aplicar el mismo ¨estándar para todos los delitos¨.

Manifestó que Chihuahua está preparado para aplicar esta medida ya que hay tecnología que puede ayudar a tomar la decisión.

Dijo que hay casos en que los delincuentes pueden ser plenamente identificados a través de videos en los que se graban claramente los hechos y hay medios de prueba, por lo que la aplicación de esta sanción es sencilla.

¨´Pero¨, agregó, ¨hay casos en los que no se tienen pruebas y es sumamente complejo tomar una decisión de este tipo¨.

Mensajes

  1. lastima de educacion, se refleja la incompetencia y la falta de recursos administrativos y de inteligencia. todo por seguir solapando la impunidad y su estilo de vida, se dice que el primer paso para cambiar es reconocer que uno es parte esencial del problema. es lo malo de adquirir compromisos con el diablo. justicia, si no, caeremos, por que todavia, no tocamos fondo.

  2. pienso que seria mejor imponer sentencias de retribución y trabajo productivo del criminal de por vida para beneficio del afectado.

  3. estoy de acuerdo con el de arriba pero seria mejor que agarraran a los criminales jaja

  4. paseño mejor ya no frieges a los que menos tienen ya no los sigas fregando.

  5. yo la apruebo, de hecho lo vemos a diario, hay aniquilacion total los matan sin dejarles cabeza, para no hacer gastos de salvacion en los hospitales, desde su inicio, ya tienen un plan.
    lo malo es que quedamos en la manos de funciorarios corruptos y de un gobierno en la cual todos somos vistos como delicuentes del fuero federal, impuestos, pirateria, toma de luz, y el narco. al mismo nivel, y creo yo que no son delitos en el mismo plano.
    cada vez estamos mas cerca de la suerte de dios de no toparte a un politico o un abogado, que te va ir de perlas.

    1. LA MERA VERDAD MIENTRAS HAYA TANTA CORRUPCIÓN EN ESTE PAIS BALIN NO SE PUEDE APLICAR SOLO IGNORANTES COMO ESTE ENANO LA APROBARÍAN IMAGINENSE SOLO PORQUE SALIO CON LA HIJA DEL SR ALCALDE Y NO LE CUMPLIO...PAPA PAPA MATALO INVENTALE ALGO Y COMO ESTA LA COSA AL PAREDÓN Y FUEGO, AHORITA NO SE PUEDE LE FALTA MUCHO AL SISTEMA MUCHISIMO ACUERDENSE QUE ES UN PAIS DE COMPADRAZGOS Y CORRUPTOTE EL QUE DIGA QUE NO SE HACE PEEENNNDE HO.

  6. Como decia el mocha orejas, vamos por partes, primero que nada el aplicar una sancion ya no es prevenir un delito sino castigarlo, segundo como se le ocurre a este pelele decir que es realmente sencillo privar de la vida a alguien, donde queda el derecho de la vida que todos tenemos, jugariamos a ser Dios o algo similar?? como se nota que a este señor y a nuestro glorioso gobernador ya los rebaso la impunidad y ya no saben ni como recobrar la confianza de la ciudadania, pero sin duda la pena de muerte no es la solucion, si no recordemos a los tristemente celebres la foca y el cerillo, y cuantos y cuantos chivos expiatorios mas han existido....