Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Apoya Nueva Alianza a la micro industria

70

Apoya Nueva Alianza a la micro industria

El Partido Nueva Alianza, apoyó a una micro-empresa dedicada a la producción de carne seca

Con el propósito de contribuir con la microindustria del estado y la generación de nuevos empleos, el Partido Nueva Alianza, apoyó a una micro-empresa dedicada a la producción de carne seca a la que se le adquirieron varios paquetes, mismos que fueron distribuidos a los chihuahuenses en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior explicó Pedro González, tiene como propósito que la gente conozca los productos chihuahuenses, así cómo a su fabricante y formar una cadena que permita elevar las ventas de este producto y así generar empleos para los chihuahuenses

Pedro González comentó que Nueva Alianza creó el departamento de capacitación para la creación y desarrollo de micro empresas en cuanto a los procesos de producción y ventas de la misma, además de adquirir los productos que sean fabricados para que sean distribuidos entre la sociedad civil, a fin de hacer una cadena de conocimiento del producto, ventas, y generación de empleos.

Indicó que es prioritario para Nueva Alianza apostarle a los proyectos que ayuden a sacar a Chihuahua de la problemática en materia de empleo, ofreciendo cursos que capacitación en materia de mercadotecnia, procesos de producción y ventas a fin de que los chihuahuenses cuenten con las bases necesarias para iniciar sus propios negocios.

A la fecha el negocio de carne seca es atendido por Eduardo Bilbao, y tiene capacidad para otorgar siete empleos directos a personas que son el sostén económico de su familia, sin embargo se espera que la producción y venta de carne aumente para así generar un mayor número de vacantes.

Comentó que a la fecha la empresa de Eduardo Bilbao cuenta con la certificación TIF No. 50, puesto que ha trabajado bajo los estándares de seguridad, calidad e higiene.

Por su parte Eduardo Bilbao detalló que el procesos para la creación de carne seca, mismo que consiste en quitar los excesos de grasa y nervios en la carne, para posteriormente corta en trozos delgados y después exponerlos a la deshidratación con la inyección de aire caliente a presión.

Pedro González Russek, señaló por ultimo que los paquetes de carne seca que se regalaran reincluirá un recetario para preparar platillos mexicanos teniendo como base primordial la carne cesa, así como los datos del fabricante del producto en mención.