Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Apoya diputado a ciudadanos armados

199

Apoya diputado a ciudadanos armados

Apoya diputado Alex Lebarón que ciudadanos se armen ante inseguridad

El diputado Alex LeBarón, explicó que la situación en algunos municipios del Estado es tan crítica que las personas ya se están armando por seguridad.

Alegó que es una realidad que no se puede negar, por lo que no se requiere de un análisis más profundo, para saber que está pasando y con justa razón.

«La mayoría de los ciudadanos tienen armas en sus casas, porque quieren proteger a su familia y su patrimonio; quise participar en la comisión de seguridad, porque quería facilitar a los ciudadanos que se equipen con armas para su seguridad», aseguró.

Lo anterior, puesto que hay países en donde a las personas se les permite andar armados en las calles, alegó el legislador, sin embargo, el paternalismo autoritario del sistema no nos lo permite a los mexicanos.

«No entiendo porqué no podemos idear mecanismos para defendernos por nosotros mismos, ya que la autoridad no lo ha logrado, los mexicanos requerimos de poder defendernos y a nuestro patrimonio».

Finalizó declarando que cuando encuentra la manera de portar un arma, en sus ranchos, sus predios o su casa, lo hace, más no cuando viaja puesto que es ilegal.