14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de marzo de 2009

Apoya tomar medidas en seguridad y economía

Aprueba Santiago Creel medidas tomadas en seguridad pública y en la economía


Aprueba Santiago Creel medidas tomadas en seguridad pública y en la economía

Los dos problemas principales en el país son la inseguridad pública y la crisis económica, comentó el senador Santiago Creel, quien aprobó las medidas tomadas por el gobierno federal en ambos temas.

Con relación a la seguridad pública comentó que éste es un problema estructural que tiene que ver con el sistema de procuración de justicia, el de administración de justicia, el penitenciario, el de seguridad pública y otros.

Al respecto dijo que lo que hace el gobierno parece que es la medida correcta, empezar a hacer cambios desde el interior, en todas las corporaciones policíacas.

Asimismo son grandes instrumentos las reformas constitucionales y legales, como la ley de extinción de dominio y la de narcomenudeo, que permitirá a las policías municipales y estatales combatir la venta de droga.

Acerca de la economía comentó que el gobierno defiende el empleo y los salarios, por medio de inversión pública y construcción de infraestructura, de manera que México tiene que enfrentar problemas globales.

Indicó que incluso el narcotráfico es un problema global, pues Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en el tema, ya que de allá vienen las armas y los dólares.