23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Apoyará ICHMUJER apoyará a tres albergues

Antes de concluir este 2008, ICHMUJER apoyará a tres albergues y un refugio para mujeres del estado con mas de 800 mil pesos


Antes de concluir este 2008, ICHMUJER apoyará a tres albergues y un refugio para mujeres del estado con mas de 800 mil pesos

Adicional al recurso federal gestionado ante INDESOL por Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, hace unas semanas dicha dependencia estatal recibió una partida presupuestal extra misma que destinará para seguir fortaleciendo los refugios y albergues para mujeres que existen en el estado.

En concreto, en esta ciudad capital serán los albergues "Mas Dulce que la Miel" y el del Ayuntamiento de Chihuahua, que está a punto de abrirse, los que recibirán donativos en especie por un monto de 339 y 187 mil 500, respectivamente, todo esto adicional al apoyo que ya se les ha estado otorgando.

En el caso del albergue "Mas Dulce que la Miel", se reubicará y sus nuevas instalaciones se adecuarán a las necesidades de las más de 50 personas, entre mujeres y sus hijos, que actualmente se sirven de él.

Por otra parte, el albergue del Ayuntamiento de Chihuahua recibirá equipo de calefacción, cisterna e hidroneumático, así como el equipamiento de la cocina.
De igual manera, el albergue y el refugio que operan en Ciudad Juárez serán beneficiados con este recurso proveniente del Programa de Apoyo a las Instancias en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Estos sitios son el refugio "Sin Violencia" y el albergue "Casa Amiga", mismas que recibirán mobiliario, insumos de uso cotidiano, combustible, equipo de cómputo, artículos escolares para niños, entro otros, todo esto por un monto total de 197 mil y 58 mil 440, respectivamente.

Según señaló la directora del ICHMUJER, con estas acciones se continúa fortaleciendo una de las áreas principales de la dependencia, que es la atención a las víctimas de violencia, y es urgente que se habiliten de manera digna estos espacios que sirven para resguardar a mujeres cuya vida ya se encuentra en riesgo inminente.

Añadió que en este año que inicia, se seguirán buscando recursos donde los haya, a fin de seguir fortaleciendo las acciones para abatir la violencia contra las mujeres.