12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Apoyo a los dorados es excesivo: Regidores

El apoyo del ayuntamiento al equipo representa más de la mitad de su presupuesto anual para todo el municipio


El apoyo del ayuntamiento al equipo representa más de la mitad de su presupuesto anual para todo el municipio

La Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional cuestionó el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal al equipo deportivo local para la próxima temporada de beisbol, toda vez que estos recursos representan más de la mitad de su presupuesto anual para todo el Municipio y que consta de 13 millones 731 mil 146 pesos con 56 centavos.

Lo anterior, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2011 para la presente administración, mismo que fue aprobado el 23 de diciembre del 2010.

“Según la información publicada en el Diario Oficial del Estado, en la página 6 en el rubro de apoyo al deporte con número 0206, la presente gestión municipal podrá contar para este año con más de 13 millones de pesos para apoyo al deporte. Es por ello, que vemos con preocupación el que se destine tan considerable monto a una sola actividad que por sí sola, puede ser rentable, y no se respalde a asociaciones con menos posibilidades de crecimiento y que sí lo necesitan”, expresaron regidores panistas.

Los integrantes de la Fracción del PAN en el Cabildo capitalino aseguraron que el jugar el Campeonato Estatal del 2011 le costará a Chihuahua el 20% del monto invertido en la Liga Mexicana del 2010, cuya cobertura y penetración es más amplia por ser a nivel nacional.

Agregaron los servidores públicos que, según lo publica el Diario Oficial del Estado, el Presupuesto Municipal prevé para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, la aplicación de recursos a través del rubro de Subsidios y Transferencias a organismos municipales descentralizados y fideicomisos -con número 0570- por un monto de 12 millones 690 mil pesos, por lo que estarán atentos de los movimientos y ejercicio de los mismos.

“Lejos de oponernos al fomento al deporte, queremos manifestar nuestra inconformidad ante la distribución de estos 7 millones de pesos pertenecientes al erario municipal al considerarlo como un apoyo excesivo, dado que éstos están contemplados para cubrir los gastos propios de la competencia, como son el pago a jugadores y cuerpo técnico, la transportación, el hospedaje y la alimentación del equipo así como gastos administrativos, de propaganda y para la adquisición de un nuevo autobús para los viajes que habrán de realizar dentro del territorio estatal”, aseveraron.