16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Aprende Talabartería en Casa Chihuahua

El objetivo de este taller es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el trabajo de la piel, al tiempo que conoce y domina las herramientas


El objetivo de este taller es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el trabajo de la piel, al tiempo que conoce y domina las herramientas

La talabartería es un oficio de gran historia, pues durante varias épocas ha representado una forma de satisfacer las necesidades básicas del hombre, haciendo uso de la materia prima que estaba a su alcance, el cuero.

Con el tiempo, además de cubrir necesidades de vestimenta, la creatividad e ingenio de los individuos los llevó a aplicar una técnica artística para la creación de productos de uso cotidiano, que también resultaron ser muy resistentes y duraderos.

Hoy en día se puede creer que estos objetos ya no son necesarios pues la industria y tecnología han tenido grandes avances, sin embargo la talabartería se sigue practicando principalmente en las regiones del norte del país, donde se utiliza para crear monturas, cintos, fundas para navajas, monederos, carteras, llaveros y muchos más ornamentos.

El objetivo de este taller es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el trabajo de la piel, al tiempo que conoce y domina las herramientas que se requieren para la elaboración de artículos de utilidad para la vida diaria.

Este taller tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cinco sesiones sabatinas con horario de 14:00 a 18:00 horas, comenzando el próximo 7 de noviembre. Las inscripciones se realizan en la taquilla de Casa Chihuahua. Preservar nuestras tradiciones es enriquecer nuestra cultura.

Para mayores informes pueden acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en Calle Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de nuestra ciudad, también pueden llamar al teléfono 429-3300 con la extensión 11734 y 11738, visitar el sitio web www.casachihuahua.org.mx y seguirnos en redes sociales.