Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Aprobará Congreso solicitar préstamo por mil 160 mdp

110

Aprobará Congreso solicitar préstamo por mil 160 mdp

Este día en sesión de Congreso se votará por la petición del Gobernador César Duarte Jáquez

Este día en sesión de Congreso se votará por la petición del Gobernador César Duarte Jáquez de solicitar mil 160 millones de pesos en un esquema de financiamiento para diversas acciones y obras contempladas en el presente ejercicio fiscal, adicionales a los 3 mil millones de pesos ya solicitados y aprobados.

De acuerdo a lo informado por quienes integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Honorable Congreso de Estado, en las mesas previas de análisis se avaló la petición justificada y será hoy durante el pleno que esta iniciativa con carácter de decreto sea aprobada por los diputados.

A este monto se le suman los intereses, fondos de reserva para servir adecuadamente el financiamiento, gastos, comisiones, impuestos o derechos y demás accesorios financieros de la contratación, pagaderos en moneda nacional y en nuestro territorio.

Hasta ayer en la noche, esta aprobación se mantenía por unanimidad de los que integran cada fracción parlamentaria, sin embargo no se descarta alguna discusión durante la sesión.