21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Aprueba IEE candidaturas para gobernador

El Consejo General del IEE aprobó los registros de candidatos a Gobernador del Estado presentadas


El Consejo General del IEE aprobó los registros de candidatos a Gobernador del Estado presentadas

Conforme los plazos establecidos en la Ley Electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó este día los registros de candidatos a Gobernador del Estado presentadas por los siguientes partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática.

Las candidaturas aprobadas fueron las siguientes:

 C. Carlos Marcelino Borruel Baquera postulado por el Partido Acción Nacional.

 C. César Horacio Duarte Jáquez postulado en candidatura Común por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo.

 C. Luis Adolfo Orozco Orozco postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

Cabe señalar que registros presentados fueron aprobados ya que reunieron los requisitos de Ley y se presentaron en tiempo y forma por los partidos políticos postulantes.

Los candidatos autorizados podrán iniciar sus actividades de campaña a partir del primer minuto del día 17 del presente mes, de acuerdo a la Ley Electoral.

Por otra parte, se aprobó una Fe de Erratas para corregir el nombre del Consejero Presidente de la Asamblea Municipal de Praxedis G. Guerrero, ya que cuando se aprobó la sustitución por enfermedad de la presidenta anterior, Anita Vázquez Rojas, el pasado 25 de marzo, al momento de nombrar al sustituto se colocó un nombre diferente al de Cristobal Antonio González Galván, que es el actual Consejero Presidente de dicha asamblea.