13.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de septiembre de 2008

Aprueban estrategia nacional antiplagio

Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, explicó que la estrategia contiene cinco ejes


Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, explicó que la estrategia contiene cinco ejes

Distrito Federal— Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobaron este viernes la Estrategia Nacional e Integral contra el Secuestro que fue propuesta por la Conferencia Nacional de Procuradores.

Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, explicó que la estrategia contiene cinco ejes: el primero es la formación de unidades especializadas de combate al secuestro en todas las entidades del País.

El segundo eje es el desarrollo de una plataforma informativa y tecnológica que permita tener los mejores instrumentos para combatir este ilícito; el tercero es una campaña de prevención del delito; el cuarto es la homogeneización de la legislación penal en materia de secuestro, y el quinto la creación de de módulos de alta seguridad en los reclusorios, para internar ahí a los secuestradores.

Medina Mora explicó que en la actualidad sólo 16 entidades cuentan con unidades especializadas para atacar el secuestro, dos más están en proceso de crearla y las 14 restantes no cuentan con ellas.

El Procurador anunció que el Gobierno federal se comprometió a aportar 11.5 millones de pesos a cada una de las entidades federativas en equipo, para que pongan en funcionamiento de manera homogénea, las unidades especializadas.